Vecinos de un balneario se sienten desamparados

Vecinos de un balneario se sienten desamparados
Los vecinos de la comunidad del Balneario Los Ángeles se organizaron con el objetivo de encontrar soluciones a las distintas problemáticas que afectan tanto a los residentes permanentes como a los visitantes que se acercan durante el verano a disfrutar del lugar.
En este sentido, entre los principales temas que atañan a los habitantes del Balneario se encuentran el mantenimiento del camino y su señalización; la seguridad de las personas y bienes de los hogares; el derecho a la salud y a la educación.

En diálogo con Ecos Diarios, Ana Marincevic, directora de la Escuela Nº 29 del paraje, manifestó que “el balneario tiene muy pocas luminarias, no hay sistema de recolección de residuos y no existe presencia policial, por lo que los vecinos están muy preocupados”.

Asimismo, el conjunto de los residentes destaca la posibilidad de desarrollar al balneario como espacio turístico del distrito a partir del diseño de políticas que posibiliten la participación comunitaria.

Próximo encuentro

Por tales motivos, la comunidad del Balneario junto a la cooperadora de la Escuela Nº 29 y el Club de Amigos del Balneario programaron un encuentro para el próximo martes 17 de agosto a las 10.30 en el edificio escolar.

Cabe mencionar que se cursó invitaciones a funcionarios municipales y representantes de diferentes instituciones locales, con el objetivo de dar tratamiento a los temas antes mencionados y construir juntos posibles alternativas.

“Distintas cuestiones queremos conversar, porque además del arreglo que se está haciendo en el camino hacia el balneario, existe una absoluta señalización que complica todo ingreso al lugar”, destacó Ana Marincevic.

Uno de los problemas primordiales a resolver, es la necesidad de contar con un médico o un enfermero permanente en el balneario, con elementos básicos de primeros auxilios, para poder realizar las primeras atenciones ante una emergencia.

La docente explicó que ante cualquier consulta o emergencia deben dirigirse directamente a Necochea porque no hay ningún centro de salud más cercano.

Características

En el Balneario Los Ángeles, ubicado a 38 kilómetros de Necochea, viven en forma permanente 9 familias, principalmente adultos mayores.

Cabe mencionar que hace no más de 20 días los habitantes del Balneario se encontraron incomunicados debido al estado del camino entoscado.

Por otra parte, en el balneario funciona la Escuela N° 29 a la que concurren chicos del nivel primario básico, residentes de los campos cercanos. Al respecto, la directora de la institución destacó que “también tenemos dificultados con la recarga del gas licuado en los recipientes, y estamos por debajo del 20% del total; por eso medimos el gasto para que no se agote”.

Comentá la nota