Vecinos Autoconvocados protestarán frente a la secretaría de DD.HH.

Vecinos Autoconvocados protestarán frente a la secretaría de DD.HH.
La agrupación Vecinos Autoconvocados protestará este miércoles a la mañana frente a la Secretaría de Derechos Humanos para solicitar que esta área del Estado también vele por los derechos de los vecinos.

El grupo de vecinos aseguró que así como el organismo se ocupa de cuidar los derechos de los delincuentes debe hacer lo mismo con los vecinos que sufren constantemente la inseguridad.

Vecinos autoconvocados reclaman en la jornada frente a la Secretaría de Derechos Humanos.

Para este sector la Constitución es clara y el Estado también debe garantizar la seguridad de los vecinos, normativa que según ellos se incumple constantemente y prueba de ello es la alta tasa de hechos delictivos que se registra cotidianamente.

Uno de los referentes del sector, Alfredo “Capi” Rodríguez, explicó que durante la protesta habrá una dramatización para mostrar a los funcionarios lo expuesta que está hoy la sociedad por falta de acciones y políticas.

Más concretamente ilustrarán sobre la revictimización que cotidianamente padecen las familias chaqueñas por la falta de Justicia y por la ineficacia del Estado, que no redoblaría los esfuerzos para arrestar a los delincuentes.

Rodríguez también mencionó que “el viernes pasado presentaron un pedido de audiencia para dialogar con el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo Juan Carlos Bacileff Ivanoff”. Sobre este punto aún no recibieron respuesta alguna.

En tanto, la semana pasada se presentaron ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados de la provincia para pedir más presupuesto al Plan de Seguridad Pública, que fue anunciado desde el Gobierno.

Este pedido fue finalmente rechazado por los diputados que considera que gran parte de los reclamos que realizaron los vecinos son atendidos como por ejemplo la compra de móviles para recorrer las calles.

Finalmente adelantó que realizarán una exposición en la Plaza 25 de Mayo para exponer el trabajo realizado hasta la fecha. Uno de los hechos que inclinan el balance es el incremento de vigilancia en algunos barrios de la ciudad.

Comentá la nota