Vecinos advierten que hay más agua servida desde que comenzó la cuarentena

Vecinos advierten que hay más agua servida desde que comenzó la cuarentena

El vertimiento de líquidos cloacales es un problema histórico en determinados sectores de Villa Carlos Paz y, según manifiestan vecinos de barrio Miguel Muñóz “A”, no parece haberse tomado tregua en esta cuarentena.

 

Precisamente desde la intersección de calles Los Cóndores casi Alem, Juan -uno de los damnificados-, contó a Carlos Paz Vivo! que en las últimas semanas se incrementó la presencia de agua servida en la calle.

“Hace once años que vivo acá y desde siempre sabemos que hay problemas con las sangrías, porque la mayoría sale a la calle y desemboca en el río. Pero me preocupa porque ahora, desde que comenzó la cuarentena es como que se incrementó el problema, pese a que la gente de Cotreco sigue haciendo el barrido”, señaló el vecino.

Y continuó: “Se junta la mugre y se hacen charcos de aguas servidas y nadie da respuestas. Esto es un foco infeccioso y el olor es impresionante. Con el calor que aún sigue haciendo se vuelve peor y hasta que no pasen las cloacas no va a haber solución”.

 

El hombre dijo que en varias oportunidades realizó las denuncias en la Municipalidad, desde donde indicó que le contestan que labran las actas correspondientes. Sin embargo, sostiene que pese a la insistencia jamás tuvo una solución concreta.

“Son muchas las casas que tiran el agua y esto es una constante que no termina más. Además, tanto que nos piden que mantengamos limpio para evitar el Dengue, esto termina siendo un criadero de mosquitos”, aseveró.

En este sentido, reiteró el pedido a las autoridades para que acudan a limpiar y por lo menos colaboren para mantener la higiene del lugar.

Comentá la nota