Vecino de Sicardi se movilizan para proteger el humedal del arroyo "El Pescado"

Vecino de Sicardi se movilizan para proteger el humedal del arroyo

Se trata de la reserva de agua dulce menos contaminada y que se conserva su llanura de inundación natural en el partido.

Vecinos del barrio Sicardi en la ciudad de La Plata se movilizan para resguardar el humedal del arroyo “El Pescado” luego de que la municipalidad de La Plata abriera una calle a 800 metros del cauce de ese espejo de agua.

Los vecinos señalan que la zona está declarada como como “paisaje protegido”, y realizarán un pedido de informe al Municipio. Además, están juntando firmas y advierten con tomar “medidas legales” para proteger esta reserva de agua dulce y evitar que se transforme en un emprendimiento inmobiliario.

Además el sábado, en el puente de Correas, frente al Arroyo (en inmediaciones de calle 30) realizarán una jornada de limpieza y de recolección de basura a la vera del humedal, dado que por la sequía se ha retirado mucho el agua y ha dejado muchos residuos a la vista. Lo que se puedan reciclar será recolectado por el MTE y lo que no se pueda se lo llevará la delegación al Ceamse.

En No Corras, por FM 97 Une, Elena Sahade, vecina del Arroyo aseguró “queremos saber quién autorizó las obras y conseguir t odas la información que necesitemos para tomar acciones legales. Hace rato que venimos generando diferentes acciones para defender ese Arroyo que es paisaje protegido porque es el menos contaminado y el único que se conserva su llanura de inundación natural. Todos los demás están entubados, canalizados y contaminados”.

Finalmente, Sahade  explicó que “además, de tener un valor patrimonial y público importante, construir en zona de humedal pone en riesgo de inundación a las personas que dispongan sus casa ahí y a todo el barrio que ya está construido” .

Comentá la nota