Un vecino denunció discriminación: Cristina Otondo es la presidenta del "Foro Vecinal de Seguridad"

Miguel "Tato" Martínez sostuvo en FM Volver 95.3 que "… lo que no acepto es que me consideren un espía de la policía, porque renuncié a esa fuerza a los 21 años renuncié porque me di cuenta que no era mi vocación. Hoy tengo casi cuarenta y cinco años y siento que no puedo tomar participación en un tema que me preocupa como es la seguridad".
El Foro Vecinal de Seguridad de Chascomús eligió el lunes por la noche nuevas autoridades, siendo electa presidente Cristina Otondo. Pero el surgimiento de la nueva comisión directiva no estuvo ajeno de polémicas y discusiones: un vecino concurrente denunció que se sintió discriminado y marginado de poder participar de la toma de decisiones.

En diálogo con Sergio "Tony" Peralta por FM Volver 95.3, Miguel "Tato" Martínez explicó que concurrió a la reunión constitutiva del Foro de Seguridad con una propuesta, pero allí se le hizo saber que por su condición de ex policía no era conveniente que integrara el mismo.

De acuerdo a lo que narró Martínez, se explicó al momento de comenzar que el reglamento del Foro establece que los ex policías no pueden participar, cosa que informó el presidente saliente Antonio González y fue ratificado por el resto de los presentes.

"En mi caso soy renunciante a la fuerza hace veintidós años, no soy lo mismo que un policía jubilado o retirado, porque en esos casos no pierden su condición policial. Yo sí, porque me retiré de la fuerza presentando la renuncia, y volví desde ese momento a ser un civil como cualquier otro. Entiendo que lo que hicieron es un acto de discriminación, la verdad es que me sentí marginado. Me dolió que nadie dijera nada, sobre todo desde las instituciones que estaban ahí representadas".

Por la mañana y en la misma radio, en una entrevista realizada por Julio Giribaldi, la presidente electa Cristina Otondo manifestó su convicción por reimpulsar el Foro Vecinal, manifestando que "… durante lo que queda del mes nos vamos a seguir reuniendo en la sede de la calle Arenales y Belgrano, pero ese local está para ser devuelto. No vamos a tener un lugar específico, estoy segura que hay varias instituciones amigas que nos van a facilitar sus instalaciones. Queremos darle un nuevo impulso al Foro, como el que tuvo hace algunos años. Participaron de la elección unas diez instituciones de la ciudad".

Otondo fue electa presidente en representación de la sociedad de fomento del barrio San Luis, mientras que como vicepresidente fue designado Carlos Parodi, del barrio 30 de Mayo.

Comentá la nota