Vecinalistas: la comuna les propuso una suba del 18% por la firma de convenios del 2017

Vecinalistas: la comuna les propuso una suba del 18% por la firma de convenios del 2017

La suba será en dos tramos: 9% en abril y el 9% restante en octubre. Vecinalistas dicen que no alcanza. Respecto de la deuda, aseguraron que la comuna “pagaría todo pero no sabemos bien cómo”.

En diálogo con Loquepasa.net, el presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, Heraldo García, declaró que “recibimos una propuesta por parte de Asuntos de la Comunidad por el pago de la deuda de convenios y también un aumento para la firma de convenios del 2017″.

 

Si bien el vecinalista aseguró que “nos parece importante que se vaya solucionando el tema de la deuda”, resaltó que “vemos con mucha preocupación el monto del aumento, que es del 9% en la firma de convenios, y otro 9% en octubre. Lo que sería un 18% al año”.

 

En ese sentido, indicó que “nos parece bajo la suba porque hay entidades que puede reducir sus servicios ya que tienen gente contratada y el que tiene empleados en relación de dependencia directamente no puede continuar. eso generaría despedirlos o sacar la plata para pagarles de algún lado”.

 

Además, sostuvo que “muchas entidades tienen deudas, sobre todo con la AFIP”. En esa línea, Heraldo García puntualizó en que “hay que ir teniendo en cuenta la situación de estas entidades, pero la respuesta fue negativa por parte del municipio: ‘El que quiere firmar el convenio, que lo firme, y el que no, que no lo haga’, fue lo que nos dijeron”.

 

Para finalizar, el presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, afirmó que el municipio “pagaría toda la deuda hasta fin de año pero no sabemos bien cómo. Esperemos que sea antes de las elecciones, porque sino, ya sabemos cómo es después”.

Comentá la nota