Vecinalistas advierten que la situación de las sociedades de fomento “va ser peor que la de 2016”

Vecinalistas advierten que la situación de las sociedades de fomento “va ser peor que la de 2016”

Afirman que se les redujo en $400.000 el dinero destinado a las Asociaciones Vecinales. Para su titular, Heraldo García, esta notable reducción carece de sentido: “Al Municipio le sale más caro cortar el pasto y encima no lo hace”.

Hay gran preocupación en las Asociaciones Vecinales luego que el Concejo Deliberante aprobara el Presupuesto 2017, donde según denuncian, se les redujo en $400.000 el dinero destinado a las entidades.

En diálogo con 0223, Heraldo García, presidente de las Federación de Asociaciones Vecinales de Fomento, informó que el jueves pasado, se elevó una nota al Ejecutivo Municipal donde le reclaman que actualice los montos asignados a las sociedades de fomento, que según sostienen, están desfasados un 60% en relación a diciembre del 2015.

“Queremos que cumpla con la ordenanza 6217 que regula las contrataciones en los convenios con las sociedades de fomento. Pero si bien nadie nos ha contestado, la respuesta es que el nuevo presupuesto nos reduce los aportes en un 5% cuando el área de Secretaría de Gobierno, donde pertenece Asuntos para la Comunidad, que es la encargada de gestionar con nuestras entidades, se subieron el presupuesto en un 60%. Es inadmisible”, explicó García.

En tal sentido, al igual que advirtieron en 2016, “de no modificarse esto, el panorama es negro y muy preocupante para este año. Seguiremos viendo plazas con pastos altos, falta de mantenimiento en plazas y microbasurales”, detalló

“Si realmente el trabajo que hacemos nosotros lo haría la Comuna, bueno, otra sería la cuestión. Pero vemos, por ejemplo, la plaza de Punta Mogotes, que el 50% se encarga la sociedad de fomento y la otra el Emsur. La primera tiene el pasto corto mientras que la segunda el pasto alcanza los 40 centímetros. Esto es más que claro”, graficó el vecinalista.

Comentá la nota