Vecinalista siguen sin cobrar a pesar de las promesas del gobierno

Vecinalista siguen sin cobrar a pesar de las promesas del gobierno

Un grupo de fomentistas estuvieron en la Municipalidad reclamando el pago de convenios. “Nos vienen pasando la fecha de cobro y la deuda se sigue acrecentando”, dijo Heraldo García del barrio Constitución.

Las sociedades de fomento atraviesan una severa crisis producto del no pago de los convenios por parte de la municipalidad. En algunos casos se han plantado hasta el cierre de ciertas entidades debido a juicios que sufren por parte de empleados y proveedores.

Más allá de las promesas de pago del municipio, siguen los atrasos en los pagos que llegan en el menor de los casos a 9 meses de deuda.

“Nos habían dicho en esta oportunidad que el pago de un mes estaría entre martes y miércoles, el miércoles nos llamaron para decirnos que se pasaba a viernes o lunes pero hasta ahora no tenemos nada”, señaló a Loquepasa.net el titular de la sociedad de fomento Constitución, Heraldo García.

Junto a un grupo de vecinalistas que se concentraron en el Hall del palacio comunal, García indicó que “el secretario de Gobierno Alejandro Vicente nos dijo que para mañana estarían los pagos pero el secretario de Hacienda no nos quiere recibir para confirmarlo. En caso que no estén esos pagos nos juntaremos con otras entidades para realizar un reclamo más fuerte”.

El fomentista también recordó que “hubo un acuerdo con el intendente Arroyo a mediados de año para que no se cortara la cadena de pago y la deuda que existe se fuera viendo más adelante. Sin embargo no se cumple. Para que se entienda hoy la municipalidad está debiendo desde nueve meses en delante de convenios”.

“Esa deuda es parte del gobierno anterior y parte de este gobierno. Para que quede claro porque muchas veces se dice que todo forma parte de la gestión que heredaron”, agregó.

Por último aclaró que “nosotros entendimos que la situación era crítica por eso permitimos ese acuerdo y que se remonte la deuda pero no están cumpliendo”.

Comentá la nota