Un vecinalista y una macrista lideran un sondeo de imagen positiva juvenil

Un vecinalista y una macrista lideran un sondeo de imagen positiva juvenil

Una encuesta de imagen positiva de concejales, funcionario y jóvenes de los distintos partidos políticos arrojó que un edil vecinalista y una funcionaria macrista lideran el ranking.

El sondeo fue realizado por la consultora GACH sobre 800 encuestados de entre 16 y 40 años en la modalidad presencial y redes sociales, y determinó que Santiago Orfanó alcanzara el 55% de beneplácito y la titular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Lucía Rodríguez la siguiera con el 53%.

En el tercer y cuarto puesto, le siguen el referente de La Cámpora, Fabricio Rodríguez con 51% y el massista Juan Francisco González con 48%. Lo llamativo de ambos casos es que ninguno ejerce un cargo formal y prevaleció el trabajo territorial a la hora de evaluar su imagen.

En tanto, los macristas Alan Laursen y Agustín Gancedo le siguen con 46% de favorabilidad; posteriormente, aparecen el vecinalista Emiliano Podestá con 45%; los macristas Alan Porfilio con 43% y Santiago Tubía con 41% continúan en el listado y los secundan los referentes izquierdistas Matías Cirone con 40% e Ignacio Aizpitarte con 37% de beneplácito.

Comentá la nota