El vecinalismo salteño decidió presentar su propio candidato a intendente capitalino

El vecinalismo salteño decidió presentar su propio candidato a intendente capitalino
Tras una reunión de delegados y representantes de casi toda la provincia, la Federación de Centros Vecinales de Salta anunció que el vecinalismo propondrá sus propios candidatos a intendentes y concejales en las próximas elecciones.
El presidente de la Federación de Centros Vecinales de Salta Emilio Gutiérrez recordó que con mucho esfuerzo y con el compromiso de la realidad que vivimos día a día, se han fortalecido los centros vecinales y va a ser la primera vez que se presentará una lista de concejales y candidatos a intendentes integrada por los dirigente vecinales".

Gutiérrez explico, que "el vecino necesita ocupar espacios de participación en temas que les preocupan respecto a todas las problemáticas barriales; los dirigentes conocen los barrios, saben sus problemas, siempre intermedian con las necesidades y esta vez tenemos la esperanza que nuestros candidatos sean reconocidos por la ciudadanía".

Propuestas

Gutiérrez señaló que se están elaborando y analizando propuestas de trabajo que consisten esencialmente en descentralización de obras públicas de pequeñas envergadura para llevar a los barrios programas de refacción y/o creación de espacios verdes, playones deportivos, plazas, barrido de canales, limpieza de calles. Las propuestas incluyen iniciativas en trabajo, deportes, viviendas y actividades culturales.

En cuanto a seguridad, Gutiérrez señaló que la idea es que las instituciones civiles trabajen mancomunadamente y se involucren con las comisarías con medidas de prevención en la lucha por combatir la inseguridad y en salud habilitar en los barrios el programa "Prevención y atención barrial" llevando con más frecuencia y calidad las prestaciones de odontología, ginecología, pediatría y oftalmología.

Comentá la nota