“A mi Vecinal no la tienen en cuenta”, se quejó el presidente del Abásolo

“A mi Vecinal no la tienen en cuenta”, se quejó el presidente del Abásolo
Roberto Varela expresó su enojo ante el intendente al abordar el tema y le dijo: “te digo la verdad tano, en mi vecinal no nos tienen en cuenta, hemos presentado los proyectos para que nos manden talleres, y ni cinco de pelotas que nos dieron, dijo.

Durante la reunión mantenida entre vecinalistas y el Municipio, llevada a cabo en el Ceptur el martes por la tarde, con motivo de dialogar acerca del aumento en los planes, surgió la problemática de la vecinal del Abásolo con respecto a la ausencia de talleres municipales en la sede barrial.

El presidente de la Vecinal, Roberto Varela expresó su enojo ante el intendente al abordar el tema. “Te digo la verdad tano, en mi vecinal no nos tienen en cuenta; hemos presentado los proyectos para que nos manden talleres y ni cinco de pelotas que nos dieron, ni de Cultura ni el señor que está frente a las asociaciones vecinales se acerca para ver qué es lo que necesitamos”, señaló.

La respuesta del intendente no se hizo esperar, y de inmediato convocó a una reunión entre el vecinalista y el área de Cultura acordada para el día siguiente, en el despacho municipal, con la finalidad de dar solución al conflicto.

Ayer en horas de la mañana, Di Pierro recibió a la secretaria de Cultura, única persona presente en la convocada reunión.

Según dichos de Varela, “la secretaria de la Vecinal es la que tiene los papeles y tuvo un problema de familia y no pudo asistir”.

En declaraciones vertidas a este diario, Varela recordó la situación vivida el año anterior y expresó que “el año pasado pasó lo mismo”, dijo en referencia a la petición de talleres por intermedio de una nota que nunca fue respondida, según manifestó.

Al enterarse de lo mencionado por Daniel Vleminchx, al afirmar que la secretaria de Cultura nunca recibió pedido de talleres por parte de la Vecinal del Abásolo, Varela respondió: “es un charlatán el tipo ese, porque inclusive la nota del año pasado se la llevé personalmente cuando se hizo la primera reunión de las agrupaciones gauchas”, señaló.

Indicando que desde la Vecinal poseen las copias de las notas enviadas al área que corresponde comentó que “las notas de este año fueron presentadas allá por el mes de febrero-marzo, pero lo que pasa es que nunca les caímos bien porque siempre fuimos con la verdad”.

“A nosotros lo que nos duele es que siempre saltan el cerco en lugar de ir por la Vecinal, van por la vereda de enfrente y cuando necesitan acuden al vecinalista”, expresó en referencia a los talleres dictados en el CPB, pared de por medio a la sede del barrio.

Con el objetivo de reunir gente para la concreción de una cooperativa de fabricación de mamelucos y guardapolvos, el dirigente barrial indicó que “lo que quisiéramos para esto es un taller de costura, además de un taller de guitarra y otro para la recreación de los abuelos”, señaló.

Por otra parte, Varela pidió más respeto; “una cosa es la Vecinal y otra el CPB, son dos cosas distintas, son dos trabajos que no se pueden comparar”.

Finalmente afirmó que el lunes estará presente en la reunión prevista en el centro cultural con el resto de las vecinales e intentará llegar a un acuerdo para bajar talleres al barrio, asegurando que la nota de pedido se presentó en tiempo y forma como corresponde.

Comentá la nota