El acta fundacional de la biblioteca pública “Bernardino Rivadavia”, que la directora de cultura Romina Massari dio como desaparecido, fue devuelto por una vecina a las bibliotecarias. Sara Ale dijo que el miércoles avisó al Municipio que tenía el documento en su poder, al igual que algunos libros infantiles que había logrado salvar de las llamas.
Ante la ausencia de policías y personal municipal, algunos de los vecinos que participaban de la marcha pacífica, intentaron salvar el patrimonio de todos. Primero se interpusieron entre los que tiraban piedras y bombas molotov, pero al no tener éxito se quedaron en las cercanías y fueron salvando lo poco que podían.
Entre esas cosas estaba el acta fundacional de la biblioteca, documento que la directora de cultura Romina Massaria dio como perdida, a pesar de que la persona que lo salvó informó al Municipio que lo tenía en su poder y que lo iba a llevar ni bien pudiera.
“Estábamos con el concejal Sequeira, Gustavo Romans y un señor que trabaja en la Municipalidad (Fabián Agosti, de Obras Sanitarias), que ya estaba dentro, intentamos salvar cosas. Entre todo el desorden nos pusimos a juntar libros”, contó Ale.
Señaló que “el miércoles avisé que yo lo tenía y les pregunté dónde lo podía llevar. Le dije que cuanto tuviera un minuto en la mañana lo iba a alcanzar”.
El acta fue entregada en los estudios de LT20 Radio Junín, durante la emisión del programa “Realidad 2000”. Ale y Sequeira le entregaron a dos bibliotecarias municipales el acta fundacional.
Comentá la nota