Vecina denuncia que su padre fue golpeado en el Hogar de Ancianos

Vecina denuncia que su padre fue golpeado en el Hogar de Ancianos
La mujer que se identificó como Raquel Córdoba, se encontraba junto a su padre Isidro Horacio Córdoba de 95 años en el Hogar de Ancianos Paulo VI. En diálogo con Crónica relató que “vine acá (ayer) y lo encontré a mi papá que está todo cocido en la cabeza. Como ven tiene varios puntos en distintas partes de la cabeza y en una mano también” dice señalando las heridas.

“Está muy lastimado -comentó- y me dijeron acá que otro abuelo que tiene bastón le pegó con el bastón en la cabeza. Digo cómo puede ser que nadie lo haya visto y que solo lo vieron cuando ya estaba todo golpeado y lastimado. Me dijeron que fue una cocinera la que lo atendió. Esto pasó a las 18:30 del viernes y esta persona que lo lesionó es ambulatoria, es decir que entra y sale por su cuenta sin problemas. Mi papá está acá desde el 6 de marzo, porque yo no tengo familia y cuando trabajo no tengo como cuidarlo. Él en general está bien, solo un poco perdido” acotó.

Al relatar el incidente, Córdoba dijo que “parece que se perdió y se acostó en la cama de otro abuelo y cuando ese lo encontró lo golpeó mal. Lo que digo es cómo puede ser que estén los abuelos solos deambulando por los pasillos, sin que nadie les preste atención y les puedan pasar estas cosas. Me dicen que lo llevaron a emergencias, pero digo, dónde está la responsabilidad de estas personas” razonó.

La mujer también dijo que se dirigía a la Seccional Segunda a radicar la denuncia, ya que asegura que “hay mucha negligencia de las personas que supuestamente los cuidan a los abuelos. Me parece que las enfermeras de turno al menos tiene que estar, a mi papá lo apalearon y ¿dónde estaban ellas?” se preguntó.

Finalmente, Córdoba dijo que “hay unos 45 abuelos y como se los ve todos están caminando por los pasillos, haciendo su vida con dos enfermeras de turno. También están otros abuelos que salen y vuelven tomados, eso todos lo saben, pero no pasa nada” aseveró.

Comentá la nota