Vecina denuncia estar desamparada por las autoridades

Vecina denuncia estar desamparada por las autoridades
Irma Isabel Gallardo, es vecina de esta ciudad y luego de las intensas lluvias su vivienda se vio prácticamente inundada.

Ayer se acercó hasta esta agencia para pedir ayuda a las autoridades municipales, a pesar de que desde hace varios días pidió una audiencia con el Concejal Manuel Aybar y con el intendente de la ciudad José Córdoba sin obtener una respuesta por parte de los mismos.

“La verdad que no se a quien más recurrir, soy una mujer sola con un niño de 10 años”, comentó Gallardo a Crónica en su vivienda ubicada sobre calle Estrada 2257.

Irma Gallardo es una mujer que quedó viuda hace muy poco tiempo, es oriunda de esta ciudad, y por primera vez según dijo pide ayuda porque la vivienda que tiene no está en buenas condiciones, con las últimas lluvias se vio completamente inundada por el agua que ingresó a su hogar “no teníamos donde dormir, se mojaron todos los colchones porque ingreso agua por todos lados, el techo está en muy malas condiciones, al ser una vivienda de muchos años está totalmente arruinada, tengo miedo que en cualquier momento se me caiga el techo”, dijo acongojada.

“Recurrí a todas las autoridades municipales para que me ayuden”, comentó al tiempo que dijo que actualmente se encuentra desempleada y percibe por mes $1840 del plan social (1840).

Por causas de varias enfermedades, cardíacas y pulmonares Irma Gallardo decidió visitar al Concejal Manuel Aybar pidiendo ayuda para reparar su vivienda ya que con el dinero que percibe y al tener que criar un niño sola no puede hacerlo.

Al respecto dijo: “Con el único que pude hablar en un momento fue con el concejal Aybar, me mando gente para que tomen medidas, hoy (por ayer) volvía al concejo con papales que me pidieron y no pude hablar con él, no viene nadie a ayudarme con esta lluvia me entró agua por todos lados, dijeron que me iban a mandar el camión para destaparme el pozo porque no tengo cloacas y todavía no vinieron”, comentó.

“Hace cuatro meses que estoy viuda y no tengo dinero para poder arreglar mi casa, lo único que les pido es que me arreglen aunque sea unas piezas para poder vivir, me anote para una vivienda y jamás me dieron nada”, dijo “estoy en la lucha, la secretaria de Aybar me pidió un montón de papeles y me dijo que hay que esperar porque van a pedir presupuestos”.

Según dijo Gallardo en varias oportunidades quiso reunirse con el intendente de la ciudad pero nunca lo logré; “nunca están, hay mucha gente que están ayudando y a mí que soy de Caleta no me quieren atender, estoy cansada de esto, por eso decidí salir en los medios”.

Finalmente aseguró: “lo único que les pido es que ayuden a arreglar mi casa ahora necesito más que nunca, yo no puedo hacerlo, y estoy desamparada por las autoridades”.

Comentá la nota