Sin Mordaza dialogó con la Diputada Alicia Gutierrez, autora del proyecto que prohíbe el funcionamiento de prostíbulos.
"La ley implica el cierre de los cabarets y toda figura que enmascare esto y para eso hay tres patas. La más importante es quienes habilitan lugares y luego no controlen. Cuando suceden este tipo de cosas puede suceder que el fiscal actúe de oficio o que también mire para otro lado, y que la policía que en realidad recibe órdenes de los fiscales, recaude. Si uno de estos elementos, sobre todo si la justicia y lo que tiene que ver con la presidencia comunal o la intendencia, no actúa, ahí se empieza esta línea tan delgada de la diferencia entre prostíbulo, proxenetismo y trata".
Explicó que si bien ya existe una ley que prohíbe los prostíbulos, es necesario que intendentes y presidentes comunales comiencen a hacer hincapié en el tema: "Ya existe una ley, la ley palacios, prohíbe el proxenetismo y los prostíbulos, por lo tanto, sí tenemos ordenanzas de cierre de prostíbulos. Pero lo que creo es que hace falta que se pongan un poco a trabajar los presidentes comunales y los intendentes.
Creo que es una herramienta más, no es toda la lucha contra la trata se reduce a cerrar los prostíbulos. Hay muchas herramientas y es el estado quien debe hacerse cargo de las víctimas y procurarles la atención necesaria para que puedan elegir otras alternativas. Para algunos de nosotros no es un trabajo, sino el último espacio al que recurre una mujer cuando no encuentra ninguna alternativa".

Comentá la nota