Varios vecinos preocupados por mensajes de texto que solicitan información personal

Varios vecinos preocupados por mensajes de texto que solicitan información personal

En pasado fin de semana una familia de Trenque Lauquen comenzó a recibir mensajes de texto muy extraños a sus celulares, los mismos con característica de la provincia de Mendoza, en tanto, luego de conocerse algunas informaciones se despertó la preocupación, ya que esos mensajes de texto habrían sido enviados desde una cárcel de Mendoza con el objetivo de realizar secuestros virtuales y extorsivos.

Al conocer esta situación, Estela Ziambiasio, quien recibió uno de los mensajes, publicó la cuestión en la red social Facebook, donde luego llegaron varios comentarios de vecinos de localidades de la región que manifestaban que les había sucedido algo similar. Esto lógicamente preocupó aún más y llevó a la vecina a alertar a la población local para que no “caigan” en el engaño.

Sobre el mediodía de ayer se pudo saber que en la localidad de Bolívar se llevó adelante un secuestro extorsivo, el último que pudo conocerse en la región, mediante esta modalidad, y es por ello que se recomienda no “dar información por esta vía”, señaló la vecina, que aclaró que al tratarse solamente de un mensaje de texto esto no se considera un delito y es imposible el accionar policial.

Comentá la nota