Varios docentes con problemas en el cobro de sus horas cátedra, por fallas en el Consejo Escolar

Un número no señalado de docentes –pero que no serían pocos, precisamente- afronta en Chascomús, desde hace varios meses, enormes dificultades en el correcto cobro de horas cátedra, que no les son liquidadas por demoras en la carga de las mismas, en el sistema administrativo que para este tipo de pagos, utiliza la Dirección General de Escuelas de la provincia.
El problema tendría origen –más allá de lo que se dice- en falencias propias del Consejo Escolar local. El Suteba reclamó ayer ante el Consejo Escolar, de forma oficial.

El gremio local de Suteba, con una nota enviada al presidente del Consejo Escolar Maximiliano Rodríguez, planteó ayer formalmente la preocupación. La misiva fue firmada por la secretaria de organización Ana Sallenave y la secretaria gremial Graciela Laborde. En la carta, el sindicato reclama que “…se realicen desde ese cuerpo las acciones correspondientes a fin de regularizar la situación de los docentes que no perciben sus salarios en forma correcta”; y también que “…se implemente la carga de altas y bajas, así como el registro de certificados en forma local como se está dando en los restantes distritos de la Región XVII”.

El tema es de particular preocupación en especial en profesores de los distintos institutos terciarios e incluso de escuelas secundarias del distrito.

Pese a declaraciones radiales formuladas en la mañana de ayer por parte del presidente del Consejo Escolar, Maximiliano Rodríguez (UCR), quien derivó la responsabilidad hacia la esfera provincial, distintas consultas hechas por este diario –entre los docentes damnificados- permiten señalar que en rigor, el problema central se ha generado por falencias en el Consejo Escolar de nuestra ciudad. Es que de hecho, los atrasos aquí son mayores a los que se dan en otros distritos, y según se nos cuenta, ello obedece a la imposibilidad de “cargar” las horas en las oficinas locales, labor que se deriva a La Plata, donde casi obviamente, todo toma mayor tiempo, sin entenderse por qué el personal que aquí trabaja no está debidamente capacitado para cumplir dicha labor.

Por encima de “pasar la pelota” al gobierno provincial, Rodríguez desde su condición de presidente del Consejo Escolar, sí confirmó la situación, e incluso adelantó que recibió a un grupo de afectados, con los que dialogó sobre la cuestión. Que puede tener solución a través de la capital provincial… pero nadie desconoce (ni siquiera las entidades gremiales) que requiere un urgente cambio de actitud en aspectos administrativos y de trabajo en el orden local.

Comentá la nota