Variada programación del Festival Audiovisual para este jueves

Variada programación del Festival Audiovisual para este jueves
Luego de un primer día con buena cantidad de asistentes a las proyecciones, "con talleres y mucho color en las calles de Bariloche", el FAB 2013, continúa este jueves con una agenda cargada. El detalle de los organizadores.

En materia de proyecciones, todo comienza a las 14.30 en la Sala del Concejo Deliberante con dos películas de la selección del PAFID, Fuera de página y Emak Bakia. En la misma sala, continuará la selección de TDA y una muestra más del PAFID a las 19 (ElectroClass y Somuncura Rock.

En lo que tiene que ver con las competencias, la acción empieza a las 15, en la Sala 1 del Shopping, con El Cielo del Desierto, de Alejandro Ferreyra (CRL); a las 17, Deshora, de Bárbara Sarasola-Day (CNL) y a las 19 Competencia Nacional de Cortos.

En la Sala 2, en tanto: a las 16 estará presente el mítico realizador boliviano Jorge Sanjinés presentando en Enfoque Latinoamericano su último trabajo, Insurgentes.

A las 18, El último motor chico, de Rafael Ontiveros (CRL) y a las 20 Los Boys, de Javier Zeballos (CNL).

Charlas, talleres y otras actividades

Encuentro de la Asociación Rionegrina de Artes Audiovisuales

El mismo jueves, a las 11 de la mañana, en el Salón de Unter (Elflein 735), realizadores rionegrinos en particular y patagónicos en general se reunirán a analizar y debatir las necesidades del sector. En un ambiente horizontal, la propuesta es generar un espacio de trabajo conjunto para generar un diagnóstico del estado actual de la industria audiovisual en la región.

Crowdfunding

En el FAB 2013 también habrá lugar para conocer más acerca de las posibilidades de financiamiento. El jueves por la mañana (solo para escuelas de la región) y el viernes y el sábado a las 11 en el Shopping Patagonia, será el turno de la presentación de DreamDoit (www.dreamdoit.com), una plataforma de crowdfunding en la que creadores y financiadores trabajan juntos en la tarea de hacer realidad una idea. Disertarán los fundadores de DreamDoit Octavio Rodríguez Quintana y Romina Caramagna.

Presentación de libro y muestra fotográfica sobre Leonardo Favio

A las 14 horas, en la Sala de Prensa de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, tendrá lugar la presentación del libro La memoria de los ojos - Filmografía completa de Leonardo Favio, editado por el grupo de gestión cultural La Nave de los Sueños.

La memoria de los ojos - Filmografía completa de Leonardo Favio es "Un recorrido ineludible por la obra cinematográfica del gran director argentino. Con material inédito y más de doscientas fotografías, este libro se sumerge en cada uno de sus films mediante historias de producción, anécdotas de los rodajes y testimonios de los protagonistas. Así se reconstruye el trabajo como cineasta de uno de los artistas más importantes de la historia argentina".

En la Sala de Prensa, y hasta el final del #FAB, quedarán expuestas las fotografías que forman parte del libro.

Comentá la nota