Varela lanza la campaña "Luces SI, ruidos NO" para las Fiestas

Varela lanza la campaña

"Elegí celebrar sin pirotecnia", es la frase elegida por el Municipio a fin de evitar lesiones y accidentes con su uso, así como también proteger a personas con sensibilidad auditiva y mascotas.

Con la proximidad de las fiestas, la Comuna despliega una campaña de sensibilización a fin de evitar lesiones o accidentes que dañen la integridad personal, de seres queridos o del ambiente, así como también, proteger a personas con sensibilidad auditiva y mascotas.

La pirotecnia es sumamente peligrosa porque puede causar daños irreversibles  -tales como, ceguera, amputaciones, etc- o incluso poner en riesgo la vida.

Las explosiones afectan sobre todo a menores, ancianos, gente convaleciente o población con hipersensibilidad sonora como es el caso de aquellos con alguna condición del espectro autista.

Además, los fuegos de artificio también son extremadamente nocivos para los animales: el miedo a las detonaciones puede provocar que salten desde terrazas o balcones, crucen calles a ciegas o la huida de sus hogares.

Encuentro familiar navideño

En este contexto, el Municipio organiza un evento para compartir en comunidad y reflexionar sobre los valores que trae la Navidad. La iniciativa está proyectada para el 16, 17 y 18 de diciembre en la plaza San Juan Bautista, de 12 a 20 hs.

La propuesta contará con la presencia de un infaltable para estas fechas: Papa Noel tendrá su sector para que niños y niñas puedan fotografiarse con él.

Además, diagraman un área destinada a la creación de juguetes con materiales reciclados. También habrá un espacio para la redacción de cartas donde los pequeños expresen sus deseos a San Nicolás.

Inspecciones

Por otra parte, el cuerpo de fiscalización comunal efectúa operativos para brindar asesoramiento sobre la Ordenanza 9291/18 a comercios de diferentes barrios varelenses a fin de despejar inquietudes sobre la legislación vigente respecto a la tenencia, deposito o venta –tanto minorista como mayorista- de todo elemento de cohetería.

Comentá la nota