Vanesa Queyffer: “Estoy de acuerdo con que la gente se manifieste, pero que respeten el voto popular”

Vanesa Queyffer: “Estoy de acuerdo con que la gente se manifieste, pero que respeten el voto popular”
Así lo manifestó la concejal del Frente para la Victoria de Berisso sobre la manifestación del 8N. Además, en diálogo con REALPOLITIK, Vanesa Queyffer se refirió a la creación de un nuevo destacamento policial en la ciudad. “Esperamos que se pueda llevar adelante en el corto tiempo para poder solucionar un tema que les importa a los vecinos, como lo es el de la seguridad”, dijo.
RP.- ¿Cuáles son los objetivos del proyecto que pretende instalar un nuevo destacamento en Villa Nueva?

En primer lugar entendemos que la zona de Villa Nueva se ha poblado, hubo un aumento significativo demográfico, y las dos jurisdicciones -que son la comisaría cuarta y la primera- han quedado alejadas del barrio. Por eso presentamos este proyecto en el Concejo Deliberante.

La creación de un nuevo destacamento es un proyecto de campaña que habíamos presentado con nuestro conductor Juan Mincarelli el año pasado. Decidimos plasmarlo y presentarlo al Concejo Deliberante para que sea un aporte más. Tenemos el acompañamiento de nuestros compañeros de bloque y trataremos que salga favorable en la sesión.

RP.- ¿Cómo son las gestiones para poder implementar un nuevo destacamento policial en la ciudad?

Esto no depende del intendente, sino del ministerio de Seguridad. Esperamos que se pueda llevar adelante en el corto tiempo para poder solucionar un tema que les importa a los vecinos, como lo es el de la seguridad. Estamos trabajando y aportando una solución desde nuestro lugar.

RP.- ¿Qué análisis hacés respecto al 8N?

En línea con lo que manifestó nuestra presidente, hay un sector de la población que esta en desacuerdo con algunas políticas que lleva adelante el gobierno. Estoy de acuerdo con que la gente se manifieste, que salgan a la calle, pero que respeten el voto popular porque la presidente fue elegida por el 54 por ciento de la población argentina.

Cuando llegue el momento de elegir, que cada uno se presente y participe. Lo único que pedimos es que respeten la voluntad popular, porque después se presentan algunos y no pueden sacar ni el 1,5 por ciento.

En cuanto a la manifestación en Berisso, quedó plasmado lo que sucedió con la representación de votos del año pasado: en las internas del Frente para la Victoria los tres candidatos se llevaron más del 60 por ciento de los votos. Esto simplifica un poco lo que sucedió en la calle el 8. Nunca en Berisso hubo tanta apuesta a las obras desde el gobierno nacional, eso la gente lo vio y por eso no manifestó.

Comentá la nota