"Vamos a tratar de reforzar la Intendencia porque creemos que está funcionando muy bien"

"Vamos a tratar de reforzar la Intendencia porque creemos que está funcionando muy bien"
La precandidata a concejal por Unidad Progresista Lista A del Frente Progresista Cívico y Social, Amelia Carricart, fue entrevistada en el programa "La Posta" por FM Volver 95.3, en lo que es la antesala a las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 11 de agosto.
En primer lugar, en cuanto a su llegada a la política sostuvo que "…la actividad política siempre me interesó y esta posibilidad de ser concejal la llena de satisfacción y de pensar en posibilidades de poder incidir en la ciudad de Chascomús, la cual queremos que sea para el futuro de nuestros hijos…".

En cuanto su propuesta, Amelia indicó que las temáticas que más le interesan tratar son la niñez, la juventud y las personas mayores. "…Me preocupa la niñez, que esté atendida y estimulada, por eso voy a seguir con atención la creación y construcción de la nueva sala de estimulación temprana; también bregar por un nuevo jardín el cual sea provincial…", manifestó al respecto, sumando la iniciativa de la jornada extendida de seis horas en la educación primaria, "…algo muy importante debido a la falencias con que se encuentran en el secundario con los chicos que comienzan…".

Por otro parte, la tercer precandidata de la Lista A del Frente Progresista, Cívico y Social, añadió como uno de las propuestas importantes a impulsar es el tema del medio ambiente, y aparejado a ello, las ´bicisendas´, "…que permiten llegar a cualquier lado con el menor costo, y hay tres proyectos de comunicación en el Concejo, que vienen desde El Porteño y desde la zona de Juan Manuel de Rosas…". Cerrando este aspecto, indicó que "…es una de las cuestiones que más me interesa y que resolvería el tema del transporte que es tan caro…".

Para finalizar recordó a sus compañeros de campaña del Frente Progresista Cívico y Social de cara a las PASO, siendo pre candidatos a concejales titulares: Aníbal José Maffeo, Jorge Alberto Brucetta, Patricia Renee Claverie, Abelardo Néstor Tejo, Alejandra Elizabeth Seal, Roberto Carlos Sanabria Torres, Jorge Andrés Sanucci; Suplentes: Gabriela Beatriz Ferreyra, Santiago Casalins, Susana Pécora, Ricardo Ismael Barragán, Claudia Estela Pérez Cazal.

En cuanto a los candidatos a Consejeros Escolares, son propuestos como Titulares: José Eduardo Bonavita, María Laura Márquez, Cesar Eloy Troche, siendo suplentes: Juan Manuel Cuello, Luis Emilio Ferrante y Guadalupe Young.

Por último, destacó que "…vamos a tratar de reforzar la Municipalidad porque creemos que está funcionando muy bien, pero hay que lógicamente avanzar en otros aspectos…"

Comentá la nota