“Vamos a trabajar para Necochea convocando a todas las fuerzas”

“Vamos a trabajar para Necochea convocando a todas las fuerzas”

El flamante intendente, Facundo López indicó que “tenemos que sacar todos juntos a la ciudad adelante” y resaltó que “es una epopeya lo que hemos hecho”.

Era todo nerviosismo, incertidumbre y sobre todo mucha cautela en el bunker del Frente UNA de calle 66, hasta que alrededor de las 22.15 comenzaron a escucharse algunos gritos. Los militantes y seguidores que se encontraban en la vereda, miraban hacia arriba, a la ventana del centro de cómputos ubicado en el primer piso y poco a poco comenzó la algarabía, tibios festejos y algunos cánticos como "¡Vamos Facundo!” o el clásico cántico de "¡Se siente, se siente, Facundo intendente!”. De todos modos seguía la incertidumbre, algunos preguntaban que pasaba, o nos preguntaban a los periodistas que datos manejábamos. Tras algunos minutos bajó de ese primer piso Facundo López y entre abrazos y saludos ingresó al local con papeles en mano, que según señaló, portaban los certificados oficiales, anunció que, faltando los resultados de las mesas de Lumb y San José, los números oficiales eran de 20.147 votos para UNA y 19.930 para Cambiemos, lo que provocó la ovación de los presentes. En diálogo con la prensa el flamante intendente señaló que "fue una elección sumamente difícil, muy pareja y en lo que fue la campaña, en la última semana recibimos todo tipo de ataques y nosotros no respondimos a ninguna de esas agresiones, y eso es lo que vale en la política que se viene, es lo que se viene para el futuro de nuestro distrito, porque de esa manera vamos a gobernar, con todos y para todos”.

"Sacar todos juntos a Necochea adelante” En medio de gritos y cánticos de los seguidores, López resaltó que "quiero agradecer mucho a todos los vecinos por habernos acompañado, hemos realizado un esfuerzo enorme con toda la militancia y los fiscales. Vamos a trabajar para todo Necochea convocando a todas las fuerzas y en particular al Frente Cambiemos luego de una elección tan cerrada, para tratar de sacar todos juntos a Necochea adelante”. Sostuvo que "se mezclan todas las sensaciones, hace tres horas que estamos contando voto por voto en una elección súper reñida, donde en el interior ganó Cambiemos, en Quequén estamos ganando nosotros, una paridad increíble en Necochea. No tengo más que palabras de agradecimiento para todo el distrito, ya que peleamos contra la fuerza política más grande que tenemos en la ciudad”. Hizo hincapié el nuevo jefe comunal en que "creo que es una epopeya lo que hemos hecho, instalando una fuerza política en tres años de trabajo y hoy estamos ganando la intendencia, por lo que le agradezco a todo el distrito de Necochea la posibilidad que nos dan”.

"Es histórico” Hizo mención Facundo López a que "fue una elección peleadísima, creo que esto es histórico para Necochea, porque nunca había estado una elección tan peleada, por lo que estamos muy contentos por el gran trabajo realizado por este equipo, porque pusimos todo lo que teníamos, lo mismo que en lo económico, todo lo que teníamos en nuestros bolsillos. También fue duro en la parte afectiva, porque en este tiempo la familia sufrió mucho por las cosas que se han dicho de nosotros y quiero agradecer mucho el trabajo que han realizado los fiscales, nos avisaban que faltaban las boletas de los cuartos oscuros, sin embargo seguimos peleándola y trabajando para reponer, así que estoy muy agradecido a todos porque el triunfo es de todo este gran equipo de gente”. Luego llegaron los abrazos, casi uno por uno de la gran cantidad de personas que se encontraban en el local partidario y en la calle, en medio de cánticos como "se siente… se siente… Facundo intendente”, o también otros dirigidos hacia los representantes del Frente Cambiemos, como "el que no salta es de Aued” o "y ya lo ve… y ya lo ve... es para Pocho que lo mira por TV”, con mucha alegría y lágrimas de emoción.

Momentos de gran emoción Entre los momentos de gran emoción que se vivieron anoche dentro del local como en las puertas del mismo luego de conocida la victoria, fue el fuerte abrazo de Facundo López con sus padres Rodolfo y Bibiana en medio de una gran emoción, como también con su esposa Gisela, con quien logró encontrarse, en medio de la multitud, mucho tiempo después de conocida la buena nueva.///

Visitas y saludos Cuando todo era algarabía y felicidad en la calle 66 que había sido cortada al tránsito para dar rienda suelta a los festejos frente al local de campaña del Frente UNA, pasada la medianoche, llegaron los saludos, primero llegó el candidato del Frente para la Victoria, Mario Goicoechea, quien se estrechó en un abrazo con Facundo López. Otra de las presencias que se observó fue la de Leonardo Ruggiero, quien participó de las PASO en la interna de Cambiemos, pero para las generales, en los últimos días decidió apoyar la candidatura de López y también asistió a saludar y felicitar al ganador. 

Aplausos para Kuhn Luego llegó también a saludar al flamante intendente fue Fernando Kuhn, quien fue candidato a intendente por Progresistas, junto al candidato a concejal en primer término, Gerardo Guridi. Kuhn fue muy aplaudido y la gente de López reconoció su presencia con aplausos, incluso coreando su nombre. Luego también se acercó por el local de campaña a saludar, el concejal sciolista, Ricardo Calcabrini.///

Comentá la nota