“Vamos a recuperar el Senado, ganar la provincia claramente y en la ciudad capital”

“Vamos a recuperar el Senado, ganar la provincia claramente y en la ciudad capital”
El senador por Capital, Ramón Figueroa Castellanos, destacó las caras nuevas en las listas de candidatos.

A diferencia de las elecciones primarias del pasado 11 de agosto, el senador por Capital, Ramón Figueroa Castellanos (FPV-PJ), subrayó que la contienda del próximo 27 de octubre “es un partido por los puntos, no es un amistoso”, y pronosticó un seguro triunfo del Frente para la Victoria.

En ese sentido, el legislador aseguró que desde el oficialismo “vamos a recuperar el Senado, vamos a ganar la provincia claramente y en la Capital”.

Con relación al distrito más poblado de Catamarca, Figueroa Castellanos resaltó que “se está haciendo un trabajo muy importante”, y añadió que la propuesta electoral del FPV en la ciudad capital “es muy buena”.

A su vez, el senador capitalino indicó que en las urnas “la sociedad se expresa, emite mensajes, y nosotros desde la política tenemos la obligación de tomar lo que dice la gente”.

Al respecto, Ramón Figueroa Castellanos sostuvo que “hubo un mensaje en agosto, y claramente hubo una rectificación en el rumbo del Gobierno, que se evidenció también en estos acuerdos para las listas electorales”.

Asimismo, el legislador puso en valor que esa reacción del oficialismo dio sus frutos, ya que “percibimos claramente en la calle, tanto en la dirigencia y en la militancia nuestra, como en los vecinos que vamos a visitar, otro ambiente, otra alegría, otra sensación, caminando con mucho más compromiso”, dijo.

Propuesta con caras nuevas

Ramón Figueroa Castellanos destacó también el armado de buenas listas de candidatos tanto para concejales como para diputados provinciales, “listas representativas, amplias, donde los distintos sectores que forman el FPV están incorporados, contenidos”.

Además, valoró que desde el oficialismo se innovó, “moviendo el esquema, presentando caras nuevas”, y resaltó a Jimena “Hermana” Herrera y a Rolando Crook, cabezas de listas de concejales por Capital y diputados, respectivamente. “Gente prestigiosa, que viene desde otros ámbitos, que hizo política siempre desde lo social, lo profesional”.

Presentar una propuesta y acompañarla con trabajo

Mientras tanto, Ramón Figueroa Castellanos comentó que desde la semana pasada los dirigentes, militantes y candidatos del FPV “estamos visitando los barrios, alos vecinos, los amigos, los parientes, visitando los distintos circuitos de la ciudad capital, porque evidentemente es el distrito electoral más importante de la provincia”.

Por ello, el senador provincial señaló: “Sin lugar a dudas que hay que presentar una propuesta, y a ésta hay que acompañarla con trabajo”, al tiempo que agregó que en el encuentro con la ciudadanía ponen en valor “lo que es la extraordinaria gestión” que viene llevando adelante el oficialismo.

Comentá la nota