“Vamos a movilizarnos para dejar en evidencia las necesidades que tiene la provincia”

“Vamos a movilizarnos para dejar en evidencia las necesidades que tiene la provincia”

Así lo afirmó a Elonce TV la secretaria general de Agmer Paraná, que se movilizará este martes. Además indicó que, de cara al próximo congreso “los mandatos vienen fuerte. “Urribarri aseguró el no inicio del ciclo lectivo 2015”.

Este martes, AGMER Paraná, junto con otras organizaciones sindicales, se manifestarán este martes en la Plaza 1º de Mayo a partir de las 18 “para hacer los reclamos y dejar en evidencia, a todos los que se acerquen a Paraná, las necesidades que hoy tiene la provincia”, según dijo a Elonce TV, Alejandra Gervasoni. 

“Hicimos un cartelito de bienvenida que dice: Bienvenidos a esta provincia, donde están los salarios más bajos del país”, señaló para agregar que se concentrarán “con organizaciones ambientales que vienen de toda la provincia”. 

Tras ello, la sindicalista manifestó que “no todo es cumbre porque detrás del vallado hay necesidades de los trabajadores, de las instituciones y organizaciones que se expresan cotidianamente”. 

Por otra parte, y en relación a las obras que se realizan en la capital entrerriana por estos días, Gervasoni puntualizó: “Parece una burla, pero se ha embellecido el centro mientras en los barrios hay pozos que parecen cráter y faltan luminarias. Además la policía se choca en pleno centro y es necesario que estén en muchos barrios”. 

Finalmente, y consultada sobre el congreso que tendrá lugar el próximo 22 de diciembre, la secretaria general de Agmer Paraná dio cuenta que “debatiremos cómo seguimos ante un Gobierno que hace oídos sordos a la demanda de los docentes, con mesas de diálogo que fueron monólogos y dilataron las problemáticas sociales que hoy tenemos”. En tal sentido, adelantó que los mandatos de las distintas seccionales “vienen fuerte. Los compañeros en esta situación no van a empezar el 2015, eso aseguró el gobernador Urribarri, el no inicio del ciclo lectivo 2015”.

Comentá la nota