Vallejos: “El proyecto Prosap desde un comienzo estaba mal”

“El proyecto Prosap desde un comienzo estaba mal, se solicitaba un endeudamiento de 98 millones de dólares, pero la suma total era de 95 millones, queríamos saber dónde iban los 3 millones de diferencia”, dijo el diputado radical Sergio Vallejos quien visitó General San Martín.
El legislador explicó en la Sociedad Rural “El Zapallar”, los motivos por los que no se ha votado el proyecto de ley del Prosap. Aseguró que existe voluntad en el radicalismo de acompañar esos proyectos pero que existen deficiencias técnicas que deben ser solucionadas antes de prestar el consentimiento, “en diciembre del año pasado hemos dado el acompañamiento para que se autorizara el endeudamiento por 50 millones, pero el oficialismo cambió el proyecto originario y quedaron afuera los proyectos que favorecían al departamento Libertador General San Martín, por qué lo hicieron es algo que deben explicar ellos”, manifestó. Fue insistente en manifestar la oposición no tiene una actitud de estar en contra de la producción y menos de los productores, “el peronismo trata de echar culpas a la oposición cuando ellos mismos son los que no terminan la formulación técnica de los proyectos, con la claridad que exige un endeudamiento de tal envergadura”, reveló el diputado radical. La exposición fue seguida con mucha atención por parte de un grupo de productores.

Ruta 7, hay incumplimientos

Sergio Vallejos también se trasladó a la ruta para observar el estado en que se encuentran los puentes sobre los ríos Guaycurú y Tuca cuya terminación se espera, “hay un claro incumplimiento de las promesas que hizo el gobierno que hace tanto había asegurado la conclusión de la obra”, fueron sus palabras. “Esperemos que esta obra se termine de una vez porque ya han habido graves accidentes y hay fundadas sospechas de sobreprecios”, dijo el legislador. En la Cámara de Diputados los radicales acompañan la preocupación generalizada que existe a nivel regional en torno a este tema. La inseguridad que presentan esos puentes y la falta de señalización son temas son problemas cuyas soluciones se vienen reclamando en forma insistente desde General San Martín y localidades vecinas. La presencia de Vallejos en esta ciudad tuvo su origen en una inquietud de parte del Comité de Circuito de la Unión Cívica Radical, “lo invitamos ante la necesidad de conocer cuestiones acerca del tema Prosap y ante tantas imputaciones que se formulan contra los diputados de la oposición”, dijo Mirta Thiam presidenta del radicalismo sanmartiniano quien acompaño al legislador. Al cierre de su visita a General San Martín Sergio Vallejos participó de una reunión política en el marco del trabajo que viene realizando a nivel provincial para formar una nueva línea interna en el radicalismo.

Comentá la nota