Valle Viejo no dará marcha atrás a la suspensión de la obra de cloacas

Valle Viejo no dará marcha atrás a la suspensión de la obra de cloacas

Confirmaron desde la Intendencia. Aseguran que una vez que tengan el informe de auditoría o de inspecciones, se avanzará con las medidas administrativas conforme con lo que establecen legislaciones vigentes en caso de comprobarse las supuestas irregularidades.

A través de un comunicado  oficial, la municipalidad de Valle Viejo, a cargo de Gustavo Roque Jalile (FCyS), informó que no dará marcha atrás a la suspensión de los trabajos de cloacas que realiza la empresa Coarco SA en ese departamento.

 

“Se hace saber que no se dará marcha atrás a la medida que pudiera disponer la suspensión de la obra de cloacas que se ejecuta en la jurisdicción de la municipalidad de Valle Viejo”,  versa el comunicado.

 

En el mismo sentido, afirma  que el municipio chacarero se encuentra actualmente trabajando, con el fin de recabar toda la información necesaria y referente a la obra.

 

Menciona además que continúa recepcionando los reclamos de vecinos y comerciantes del medio, y también realiza el relevamiento correspondiente  a través de las áreas técnicas como la secretaría de Obras Públicas de ese municipio.

 

En el escrito manifiesta que se dispuso la contratación de  personal técnico calificado y con equipamiento necesario con el fin de que se realice inspección y/o auditoría sobre la ejecución de la obra pública para analizar la situación de la misma y las supuestas irregularidades existentes.

 

Señala además, que sobre la base de la inspección o auditoría se dispondrá el dictado de las medidas administrativas permitentes, conforme con expresas disposiciones de la normativa de aplicación vigente en el municipio, la Constitución Nacional y Provincial. En esa línea, dejan de manifiesto que las legislaciones  otorgan de manera expresa el poder de Policía Municipal para realizar los reclamos correspondientes, solicitar las refacciones, y en su caso disponer la suspensión de la ejecución de la obra si así correspondiera, contando expresamente con facultades de fiscalización y vigilancia que le son propias en defensa de los usuarios de la obra, que no resultan otros que los habitantes del pueblo de Valle Viejo. 

 

Auditar la obra

Días atrás, el intendente de Valle Viejo, Gustavo Roque Jalile, confirmó que la comuna contrató una empresa que será la encargada de auditar la obra, al tiempo que afirmó que sobre los informes finales se avanzará con la medida correspondiente por las suspuestas irregularidades.

 

“La empresa tiene que responder ahora si hizo una pausa  por la fiesta, pero a partir del 1 de enero se reintegran, por eso hicimos la constatación con la policía y la judicial porque estaban tapando sobre barro y se firmó un compromiso por ese tema. Con respecto a la compactación, ya contratamos una empresa para la verificación total a cargo del municipio y después se la vamos a cobrar a la empresa que ejecuta las cloacas, porque consideramos que esta obra en cuanto a la compactación está muy mal realizada”, expresó Jalile. 

Comentá la nota