El CD de Valle Viejo aprobó la adhesión al 82% móvil

El CD de Valle Viejo aprobó la adhesión al 82% móvil

La intendenta Soria promulgará la ordenanza para que los empleados opten si entran al sistema.

El Concejo Deliberante de Valle Viejo, por unanimidad, aprobó la ordenanza de adhesión a la Caja Complementaria para el pago del 82% móvil. El instrumento será remitido hoy a la intendenta Natalia Soria para su promulgación y puesta en vigencia.

El concejal del FPV-PJ Remo Fedelli señaló que el instrumento fue redactado por los cinco concejales, quienes tomaron puntos del decreto que firmará -semana atrás- la Intendenta y la iniciativa que presentó el año pasado el concejal Juan Aguirre.

“El cuerpo en su conjunto analizó ambas propuestas sacando lo mejor cada una y redactamos un proyecto de ordenanza que tiene por objetivo final el beneficio para los empleados municipales al momento de acceder a la jubilación”, dijo el edil.

La ordenanza será remitida en el día de hoy al Departamento Ejecutivo Municipal para su promulgación, que autoriza a comuna adherirse a la Caja Complementaria del 82% móvil, establecida por el decreto acuerdo provincial Nº 127/11. 

Una vez promulgada la ordenanza, los empleados en planta tendrán tres meses para que puedan expresar si van a permitir el descuento del 2% de sus haberes mensuales, que irán a la Caja Complementaria de la Agap y que, junto al 3% que aporte el municipio, una vez jubilados podrán cobrar el 82% móvil como el resto de los jubilados provinciales.

Precisamente la adhesión a la Caja Complementaria beneficia a los futuros jubilados municipales pero también a todos aquellos jubilados del 95 a la fecha.

Recordemos que la intendenta Natalia Soria firmó el decreto de adhesión en el mes de agosto, luego de las reuniones y negociaciones que se vinieron concretando con los empleados, jubilados y pensionados municipales y el gobierno de la provincia, a través del ministro de Hacienda Ricardo Aredes, y se terminó de acordar el pasado lunes cuando asumieron las nuevas autoridades del Soem Valle Viejo, que encabeza Alberto Beltramello.

La adhesión a la Caja Complementaria necesitaba tener la aprobación del Concejo Deliberante porque se trata de una afectación presupuestaria.

Comentá la nota