Una valiosa victoria que lo deja a un paso de la clasifiación

Una valiosa victoria que lo deja a un paso de la clasifiación
El Granate derrotó a Cerro Porteño y de esta manera podría clasificarse a los octavos de final aún con un empate en la última fecha del grupo, ante O´Higgins, en Santiago de Chile. Los goles del equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto los anotaron Carlos Araujo y Junior Benítez, ambos en el segundo tiempo.

El mal arranque en el Grupo 3 había hipotecado las aspiraciones de Lanús en al Copa Libertadores, pero recobró el crédito con dos triunfos consecutivos, el segundo ayer por la noche al derrotar 2 a 0 a Cerro Porteño en Guidi y Arias con Goles de Carlos Araujo cuando promediaba el segundo tiempo y Junior Benítez sobre el cierre del partido.

Con los tres puntos conseguidos frente a los paraguayos, el Granate quedó muy cerca de la clasificación a octavos de final. "Un empate en Chile con el O`Higgins (8 de abril) nos permitirá clasificar. Vamos a ir a jugar ese partido con muchas ilusiones y con la idea de ganar, como lo hacemos en cada partido, aunque con el empate nos alcance para clasificar", aseguró tras el partido Guillermos Barros Schelotto, técnico del equipo.

Lanús asumió el protagonismo desde el inicio, pero la ansiedad le impidió ser claro, aunque dispuso de varias oportunidades de gol para irse al vestuario en ventaja en el marcador. Guillermo Barros Schelotto apostó a su clásico dibujo táctico, 4-4-3, y atacar por las bandas y asi convirtió en figura a Roberto Fernández, el arquero de Cerro Porteño, quien se lució ante Jorge Pereyra Díaz, Paolo Goltz y Carlos Izquierdoz.

Lo mejor del equipo local lo generaron Diego González y Pereyra Díaz por derecha y Jorge Ortíz y Oscar Benítez por izquierda, aunque nunca pudieron dejar a Santiago Silva, el 9 de área, cara a cara con el arquero visitante. Cerro Porteño, a todo esto, jugó con el apuro de Lanús y, pese a tener menos tiempo la pelota, dispuso de un par de chances para inquietar a Esteban Andrada por intermedio de Junior Alonso y Mathias Corujo. Pero además el conjunto paraguayo padeció los errores del juez de línea uruguayo Miguel Nievas, que le sancionó sendos fuera de juego inexistentes a Daniel Güiza y Angel Romero, quienes quedaban en clara posición para anotar.

Ya en el segundo período, Lanús intensificó su presión, se paró en campo rival, buscó el gol y consiguió su objetivo -bajo una tormenta-, a los 27 minutos, con un remate desde afuera del área de Araujo. Luego Cerro Porteño, con el 0-1, abandonó su actitud pasiva, trató de llegar al empate, pero careció de juego y profundidad. Y sobre el final, el equipo de Guillermo Barros Schelotto consiguió su segundo gol -que lo dejó como líder- con un cabezazo de Oscar Benítez.

Lanús llegó a 7 puntos, la misma cantidad que Cerro Porteño y Deportivo Cali, de Colombia, pero es el líder por diferencia de gol. O`Higgins, de Chile, cierra las posiciones con 6 unidades. El equipo del sur del Gran Buenos Aires visitará al elenco chileno y el conjunto paraguayo recibirá al colombiano, el 8 de abril próximo, en la última jornada de la zona.

Comentá la nota