Valcheta: Direne abrió las sesiones ordinarias

Valcheta: Direne abrió las sesiones ordinarias

 El intendente Municipal Yamil Direne procedió a la apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias ante la totalidad de los integrantes del Concejo Deliberante.

Destacó la importancia del trabajo realizado durante el año pasado y agradeció el apoyo de los concejales para todos los proyectos emprendidos.

Mencionó que este año comenzó con la obra de ampliación y sectorización de la red de agua potable domiciliaria que permitió solucionar la falta de presión, sobre todo en las nuevas urbanizaciones. 

También hizo mención a la obra de cordón cuneta que se está realizando que permitirá la pavimentación de varias cuadras que ya cuentan con la infraestructura básica. 

En lo que hace a la obra de cloacas se sigue dando continuación a la misma estimando para los próximos meses cubrir 12 cuadras más, que permitirá bajar las napas en las zonas más afectadas.

Puso de relieve la compra de un camión O k con caja volcadora y un tanque atmosférico que fue posible su adquisición con los fondos petroleros. 

Entre los proyectos próximos a licitar mencionó la firma de un convenio para la terminal de colectivos, el cerco perimetral del Hospital “Dr. Raúl Fernícola” con veredas y cordón cuneta, el nuevo gimnasio polideportivo y una cancha de Hockey. 

Entre otros anuncios destacó Direne el dictado de nuevos cursos de oficios como carpintería y albañilería, imprescindibles para la formación de mano de obra calificada.

Comentá la nota