“Si la vacuna es opcional, no veo motivo para el pase sanitario obligatorio”

“Si la vacuna es opcional, no veo motivo para el pase sanitario obligatorio”

El secretario de Salud de la municipalidad de La Plata, Enrique Rifourcat, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el presente epidemiológico en la ciudad. “No habría un justificativo para no hisopar a los más chicos”, consideró.

“En estos últimos días entramos en una meseta muy alta, con muchos casos pero que no sigue con ese crecimiento exponencial que tuvimos durante toda la semana pasada”, describió el funcionario comunal del área de salud.

 

Según informó, esto se puede deber a varios factores, como el límite en el número de hisopados por los cambios de protocolo, produciendo que la detección de los casos baje y el alto índice de población contagiada, las personas que contrajeron el virus a fines de diciembre o los primeros días de enero, ya están de alta, y son personas que no sólo no se contagian, sino que no contagian.

Rifourcat también se refirió a la implementación del pase sanitario: “Veo que no logró el objetivo que por ahí se creía que iba a lograr o lo que se plantea”. “Si la vacuna sigue siendo opcional, no veo el motivo por el cual tenemos que hacer obligatorio el pase sanitario. De esta forma entiendo que se está avanzando sobre algunas libertades individuales”, sostuvo.

TESTEO DE LOS NIÑOS

“Antes era muy poco probable que se hisope a un chico, hoy sí, y tenemos un porcentaje de chicos menores de 15 años que puede rondar el 20 por ciento o un poco más”, comentó Enrique Rifourcat.

Al ser consultado por otros lugares de hisopados donde no testean a los niños, como por ejemplo las postas de IOMA, expresó: “La verdad no sé por qué no lo hace”. “No sé desde qué edad están hisopando los demás centros o no, pero no habría un justificativo para no hacerle el test a un chico de 7 u 8 años”, consideró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Comentá la nota