En vacaciones también habrá ayuda alimentaria para chicos en edad escolar

En vacaciones también habrá ayuda alimentaria para chicos en edad escolar

La medida beneficiará a más de 150.000 alumnos.

El 2020 fue un año atípico por la pandemia del coronavirus y esto obligó al Gobierno de San Juan a modificar acciones para continuar brindando un sinnúmero de prestaciones. Entre ellas, la ayuda alimentaria para los menores en edad escolar y que en la actualidad se ejecuta con la entrega de módulos alimentarios. Tarea que continuará durante el receso escolar, en los meses de enero y febrero, según le adelantó a DIARIO HUARPE el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay.     

La gestión uñaquista viene entregando más de 37 módulos alimentarios por mes, a diferentes alumnos de la provincia, para compensar la asistencia alimentaria que no reciben por el cierre de las escuelas. En San Juan, antes de la pandemia, funcionaban 223 comedores donde se entregaban 37.190 raciones diarias de comida. A esto hay que sumarle los 853 establecimientos donde también brindaban desayuno y merienda a 157.085 chicos de 4 a 11 años.

Todas estas acciones están encuadradas bajo el programa de Fortalecimiento Alimenticio y el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria y que, en su totalidad, es financiado con recursos locales. Esto debido a que San Juan pone más del 80% del dinero.

En este sentido hay que recordar que, debido a la pandemia del coronavirus que inició en el mes de marzo, el gobernador Uñac decidió reasignar recursos por $4.000 millones para fortalecer las áreas de Salud, Seguridad y Asistencia Social, lo que permitió, entre otras cuestiones, llegar a más sanjuaninos con algún tipo de ayuda.

“Hemos decidido que, más allá de receso de verano de los meses de enero y febrero, vamos a continuar brindado y llegando con la asistencia del bolsón alimentario para los alumnos de la provincia”, confirmó el ministro Aballay y sentenció que “tenemos la obligación de articular mecanismos para que, en un año complicado como el que estamos atravesando por lo del coronavirus, la ayuda continúe llegando”.

La continuidad del bolsón alimentario para alumnos está comprometida para los dos primeros meses del año próximo, ahora sólo resta saber de qué manera se hará la entrega. Respuesta que se dará en las próximas semanas.

Comentá la nota