Utilizaba el nombre del “IPV” para estafar a la gente

Utilizaba el nombre del “IPV” para estafar a la gente

El ex interventor del Instituto Provincial de la Vivienda, Matías Posadas, denunció que un hombre fingía ser empleado del organismo y les pedía dinero a las personas. Indignante.

Matías Posadas, ex interventor del Instituto Provincial de la Vivienda, confirmó que un hombre utilizaba el nombre del IPV para estafar a la gente. El sujeto les pedía 20 mil pesos a cambio de poder acceder al sorteo de una casa.

Posadas detalló que el estafador, quien aparentemente sería hijo de una empleada del Instituto Provincial de la Vivienda, se hacía pasar por psicólogo del organismo para lograr la confianza de las personas. “Le recordamos a todos que nadie debe darle dinero a ninguna persona", dijo.

El ex funcionario sostuvo que realizó "tres denuncias penales como interventor del IPV” por casos de estafa. “Hemos trabajado permanente advirtiéndola a la gente de estos tipos de delito”, dijo.

Por otro lado, una de los damnificadas, explicó que cuando advirtieron que se trataba de un delito de estafa dieron aviso inmediato a la Policía y le “tendieron una cama” para atraparlo. “Le pedimos reunirnos para entregarle los 20 mil pesos pero fue detenido apenas llegó al lugar pactado”, sostuvo.

Comentá la nota