UTHGRA dice que descartó oferta salarial y cortará el flujo turístico cercando la Terminal

Sin mayores contemplaciones y en lo que para muchos acabará siendo una medida desafortunada, los gremialistas de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de Villa Carlos Paz (UTHGRA), que reclamaban un incremento salarial del 35% en los haberes, sostuvieron ayer que rechazaron una oferta del empresariado carlospacense y anunciaron un corte total de la Terminal de Ómnibus durante el próximo sábado
La iniciativa tendría como finalidad interrumpir el flujo turístico que tiene la ciudad y afectar la temporada, ya que los manifestantes entienden que los privados tendrán un buen verano y que, arbitrariamente, se niegan a otorgar un aumento.

Pese las numerosas explicaciones brindadas desde la Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz, los discípulos del dirigente Luis Barrionuevo aseguran que se negaron a aceptar una suba de cien pesos en todos los sueldos y, para los empresarios, dejaron en evidencia que no hay voluntad de alcanzar un acuerdo. De cara a las próximas elecciones, el titular de UTHGRA a nivel local, Jesús Carrasco, parece seguir encaminado y sumamente abocado a las acciones tendientes a levantar su perfil público y posicionarse como candidato expectante a una concejalía.

La campaña política disfrazada de reivindicación laboral se recrudece, Carrasco detalló que fracasaron las reuniones con los empresarios de la ciudad y vaticinó nuevas movilizaciones, que comenzarán en las próximas horas con manifestaciones en los restaurantes más importantes de Villa Carlos Paz, marchas por las calles céntricas y finalizarán el sábado con el corte de la Terminal.

No obstante, el presidente de ASHOGA, Hugo Marconi negó que se haya ofrecido un "plus" por temporada y señaló: "Desconozco las razones por las cuales Carrasco dice que ofrecimos una suba de cien pesos, que considera irrisoria. Nosotros hemos tenidos conversaciones sumamente respetuosas y con buen diálogo, entonces no entiendo las declaraciones que ha realizado ahora. Y respecto al "plus" yo he sido muy claro, yo no tengo la facultad de firmar un acuerdo de esta índole cuando a nivel nacional se cerró otra cosa". "No podemos firmar nada y no lo haremos, tampoco hicimos oferta alguna y queremos que eso quede sumamente claro. Ellos ahora nos amenazan con escraches y tengo entendido que también cortarán la Terminal, pero creo que no es la forma de negociar las cosas"; completó el vocero de los empresarios hoteleros y gastronómicos.

Comentá la nota