Usurparon la Redacción de “El Argentino” y dejaron a trabajadores en la calle

Usurparon la Redacción de “El Argentino” y dejaron a trabajadores en la calle

Trabajadores marplatenses del diario El Argentino, que se hallan en conflicto con el empresario Sergio Szpolski y que dejó de editarse en diciembre del año pasado sumaron otra mala: este martes cuando se acercaron a la Redacción ubicada en 11 de Setimebre al 3619 se encontraron con la sorpresa que una matrimonio, junto a un pequeño bebé se hallaban viviendo en el lugar merced a un contrato de alquiler que firmaron.

Los que podrían denominarse “usurpadotres” mostraron un contrato de alquilar, con la firma de Pablo Stanzione 89.3, el dueño de la radio Rock & Pop (89.3) en Mar del Plata y que durante el período que se editó El Argentino era el encargado de su distribución luego de un acuerdo rubricado con el empresario kirchnerista Sergio Szpolzki.

Desde hace 7 meses luchan por cobrar al menos los salarios ( la cifra que se les adeuda a los 6 trabajadores oscila en los $500.000), y es por esa razón que no abandonaban su puesto de trabajo.

Hoy, adentro de lo que era la Redacción, quedaron computadoras y otros elementos técnicos, mas mobiliario y efectos personales.

Ante esta situación, luego de comunicarse con el “911”, los efectivos que acudieron y constataran la ocupación del departamento, y luego se trasladaron a la Seccional Primera de Policía donde radicaron la correspondiente denuncia.

Cabe destacar que el diario pertenecía al Grupo 23 que se disolvió hace ya unos meses y que era comandado por los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, y pese a que dejó de salir a la calle en diciembre del año pasado, los trabajadores nunca fueron despedidos por la empresa. 

"El departamento en el que funcionaba la redacción pertenece a Pablo Stanzione, familiar del conductor radial Luis María Stanzione", explicó a 0223 Julia Drangosch, una de las periodistas que quedó en la calle. 

En diálogo con “el Retrato…” uno de ellos manifestó que se comunicaron con María Perrone, quien jefa de Recursos Humanos del Grupo 23, señalando en tal sentido que “lo único que nos dijo que desde Buenos Aires no podían hacer nada por nosotros", 

Finalmente los trabajadores de prensa levantaron una una carpa en la puerta del edificio en el que se encuentra usurpada la redacción y esperan tener algún tipo de respuesta positiva a su reclamo.

Comentá la nota