"Usurparon la identidad de mi hijo discapacitado para robar"

Oscar Tapia padece Síndrome de Down. Lo hicieron figurar como médico para defraudar a la obra social catamarqueña. La indignación de su madre.

 ‘Estoy sorprendida con la situación que estamos atravesando, jamás pensé que usarían el documento de mi hijo que es discapacitado para este tipo de cosas’, sostuvo con su rostro lleno de preocupación, Nélida Tapia, madre de Oscar Argentino Tapia. 

La madre de Oscar -de 35 años de edad- recibió en su casa del barrio 2 Abril en el Sector ‘B’, de Villa Balnearia a EL LIBERAL. El nombre de su hijo figura en una investigación que lleva adelante la policía de Catamarca, donde médicos están acusados de estafar a una Obra Social de los Empleados Públicos (Osep) 

Con relación a éste, Nilda sostuvo: ‘El martes a la tarde me visitó una comisión policial de Catamarca acompañada por un policía de la zona, primero estuvieron en Amicha donde vivía mi hijo hace 4 años, y por razones de salud que él sufre nos trasladamos a Termas’. 

Más tarde continuó diciendo: ‘Eran 5 efectivos policiales de Catamarca, ellos trajeron una orden de detención, y cuando llegaron a casa encontraron que el médico que ellos buscaban es un ser especial. Mi hijo tiene Síndrome de Down’. 

Según Nilda: ‘Los uniformados foráneos me pidieron los documentos; le sacaron foto a Oscar, labraron un acta y se retiraron. Quiero dejar en claro que nosotros no tenemos nada que ver con las denuncias que se realizaron por este problema y que involucraron a mi hijo, yo me enteré por EL LIBERAL. Estoy muy preocupada por lo que pueda pasar, no conozco el tema a fondo y lo triste y lamentable que involucran a mi pobre hijo que no le hace daño a nadie. Los policías de Catamarca me dijeron que me quede tranquila que con los datos que tomaron, las fotos y el acta que realizaron nadie me molestará’. 

‘No tengo ningún papel, los policías que me visitaron no me dejaron nada, solo me dijeron de boca que me quede tranquila, estoy evaluando la posibilidad de contratar un abogado para limpiar el buen nombre de mi hijo y aclarar toda esta situación y pasar este mal momento que nos tocó vivir por gente deshonesta que quiere vivir a costa de gente decente como nosotros. No tenemos nada que ver con esa denuncia donde involucran el nombre de mi hijo’, sostuvo la desesperada mujer quien desea que la Justicia accione contra los culpables. 

Remarcó: ‘Mi hijo sufrió mucho en estos últimos años, este problema le provocó que tuviera tos y vomitara sangre. Sólo espero que no tenga problemas con la cobertura social. Todos los meses retiro los medicamentos que debe utilizar de por vida”. 

Comentá la nota