Usurpadores de terrenos de la ex colonia hogar reclaman solución habitacional

 Usurpadores de terrenos de la ex colonia hogar reclaman solución habitacional

Un grupo de personas que ocupa ilegalmente terrenos fiscales frente a la ex Colonia Hogar, que en parte pertenecen a la Aduana Nacional, cortó ayer la calle Catamarca y planea hacer lo mismo el día de hoy sobre el Puente Blanco, como medida de protesta ante el inminente desalojo que el Gobierno provincial llevará a cabo en la zona. 

En el predio viven alrededor de 25 familias en precarias viviendas. La mitad de ellas se mudará en los próximos días a sus viviendas del Plan Solidaridad, ubicabas en cercanías al barrio Estrella del Sur, mientras que el resto deberá abandonar el predio. “Además, ellos se van y a nosotros nos dejan sin luz y sin agua. Aparte que compartimos un baño entre 5 familias, con un pozo ciego que ya se cae”, contó María, una de las mujeres que ayer realizaba el corte de calle. 

“Mañana nos tenemos que ir, sin importar que tenemos niños, mujeres embarazadas. Somos doce familias que no tenemos donde vivir. El señor Russo del Ministerio de Inclusión nos dijo ayer que nos teníamos que ir a buscar un alquiler. Y después la asistente Valenzuela vino y nos dijo que nos tomaba los datos, pero no para darnos casa, sino para avisarnos que nos tenemos que ir. Yo le dije que no tengo dónde vivir, y me respondió ‘es problema tuyo’”, contó María.

“Va a venir la Policía y los va a desalojar, haya niños o no”, contó otra mujer presente en el corte de calle Catamarca. “Un alquiler sale más de 2 mil pesos, yo trabajo en el Plan de Inclusión y cobro $1.900. Tengo dos hijos, soy madre soltera y no tengo adonde ir”, dijo, por su parte, Elena, otra de las mujeres que vive en el predio con su familia. 

“Estamos reclamando que nos dejen un tiempo más hasta que encuentren una solución para nosotros”, exigió María, destacando que si mañana los quieren desalojar y el Ministerio de Inclusión Social no les ofrece una solución, cortarán ambas vías de la zona del Puente Blanco, prohibiendo el ingreso a la ciudad.

Comentá la nota