Más de 90 mil usuarios sufren la falta de garrafas en Mendoza

Más de 90 mil usuarios sufren la falta de garrafas en Mendoza

Desde mañana el problema será “grave” si la federación de los trabajadores del gas no encuentra solución al pedido de aumentos salariales. 

Más de 100 mil usuarios de  garrafas de gas en Cuyo sufrirán la falta del producto en días en que el frío es intenso a raíz del conflicto de los trabajadores del sector que demandan aumentos salariales de un 30 por ciento  que la patronal se niega a conceder.

“El panorama es grave y será  gravísimo en los días siguientes” dijo el subsecretario de Energía, Pedro Sánchez, ante el paro que impide el fraccionamiento y la distribución de las garrafas.

Sin poder confirmar el número, el funcionario destacó que en Mendoza “deben haber unos 90.000 usuarios de  gas en garrafas que están en problemas”.  Señaló que el gobierno provincial no puede hacer nada ante el problema: es una paritaria nacional y, en todo caso, es el Gobierno nacional quien debería aplicar la ley de Abastecimiento.

En Mendoza existen 40 empresas que fraccionan y distribuyen las garrafas y generan trabajo para 450 personas.  La falta de garrafas de gas  también alcanza a parte de La Rioja y el sur de Córdoba. 

Comentá la nota