Usuarios retiran tarjetas por miedo a quedar sin transporte

Usuarios retiran tarjetas por miedo a quedar sin transporte
Después de dos conflictivos días con el servicio de transporte público de pasajeros interrumpido, se produjo una gran demanda de tarjetas magnéticas para el sistema de boleto electrónico.
El miedo a que no se les permita viajar o que tengan que soportar nuevamente las medidas de fuerza dispuestas por el gremio que agrupa a los choferes, fue el motivo general que expresaron los santiagueños para realizar el trámite correspondiente. Nuevo Diario consultó a varios usuarios que, en la jornada de ayer, efectuaron largas colas en la Caja Municipal de Préstamos y Servicios para retirar sus plásticos. Otro de los puntos destacados es que consideraron que si bien es positivo que se implemente este moderno sistema en la ciudad, también se debería mejorar la calidad de prestación.

Mirta, del barrio Mariano Moreno y usuaria de las líneas 114 y 17, manifestó que “vine a solicitar la tarjeta por el hecho de que según dicen no vamos a poder subir al colectivo después del 20, y como es nuestro medio de transporte, no lo que queremos perder y esto nos obliga a tener que sacar la tarjeta”. Además, señaló que “mientras el sistema sea positivo para todos me parece bien que se implemente, sobre todo para que los choferes no manejen dinero, pero el servicio es malo, por lo que se tendría que mejorar”.

Soledad, del barrio Centro, expresó que “mientras el sistema sea bueno para todos, sobre todo para la vida de los choferes me parece perfecto que se implemente, pero estaría bueno que el servicio de las líneas sea más accesible, incluso que dejen de hacer paros porque esto perjudica a la gente que tiene que ir a trabajar o a estudiar”. Consideró que lo que se vivió en los dos días de conflicto fue “un horror porque hubo mucha gente varada en las paradas de colectivos, que tuvo que esperar durante horas” y acotó que “esto nos obliga a venir a sacar la tarjeta para no tener inconvenientes después”.

Daniel Gómez, del barrio Huaico Hondo y que se encontraba realizando los trámites para su hermano que es estudiante, sostuvo que “el sistema nuevo me parece bien, porque facilita todo no sólo a los choferes, sino también a los usuarios” y sobre las largas horas que tuvo que esperar para obtener la tarjeta, dijo que “estos amontonamientos se dan porque se espera hasta último momento para realizar los trámites, es decir tuvo que ocurrir lo del paro para que la gente venga a retirar las tarjetas”.

En tanto que Jorge Rojas, del barrio Islas Malvinas y usuario de la Línea 14, indicó que solicitó la tarjeta “porque el transporte público es el único medio de movilidad que tengo”.

Habilitan más lugares de entrega

Debido a la gran demanda de tarjetas, la Caja Municipal habilitó más lugares, en los cuales desde hoy ya se pueden realizar los trámites y se tiene pensado aumentar un lugar más de expendio para los vecinos de la zona sur.

Desde hoy, la entrega y recarga de plásticos se hará en el patio central de la Municipalidad, en casilla de la Caja en La Plata y Alvear y en la Dirección de Tránsito, en Belgrano y Bolivia. En tanto, a partir del lunes se entregarán en el Centro Cultural Ricardo Rojas, en Libertad y Pringles, y la recarga se podrá hacer en la casilla que está en el Parque Oeste.

Desde la Caja Municipal se informó que posiblemente a partir del lunes se agregaría la entrega en el barrio Ejército Argentino. Todavía no está definido exactamente en qué lugar será, pero existen dos posibilidades: la Dirección Nacional de Acción de Justicia, que funciona en la Calle 69 del barrio o en el Centro Operativo Nº1 que también funciona allí.

Comentá la nota