Usuarios de ambas costas entrerrianas sufrieron cortes de energía y bajas de tensión

Usuarios de ambas costas entrerrianas sufrieron cortes de energía y bajas de tensión
Por la caída de un árbol se registraron inconvenientes en la prestación del suministro en la capital provincial. Además se detectó una falla en la estación transformadora Uruguay. El centro de salud Ramón Carrillo estuvo sin energía una hora y usuarios denunciaron que se quemaron electrodomésticos.

A partir de las 14 del 7 de Enero se repitieron intensos bajones de tensión y cortes de energía en Paraná y localidades de la región que afectaron a gran cantidad de usuarios, según se informó a UNO desde la empresa Energía de Entre Ríos SA (Enersa).

En comunicado la empresa indicó que la causa del problema fue “un árbol que hizo contacto con la línea de alta tensión de 132 kV Paraná Norte – Paraná Este”, precisamente sobre el tramo comprendido por la intersección de las calles Gregorio Deán Funes y Agustín Montaño, de la ciudad de Paraná”.

“Para aliviar el impacto de la falla, y considerando que el hecho ocurrió en un horario de alta demanda, fue necesario restituir el suministro, en forma alternativa, desde la Estación Transformadora Uruguay, e interrumpir el servicio de algunos distribuidores del sur de la ciudad de Paraná”, agrega el escrito.

El desperfecto generó numerosos inconvenientes entre los usuarios, a una hora que la temperatura rozaba los 30º y la sensación térmica superaba los 33º. En ese sentido, el centro de salud Ramón Carrillo de la capital entrerriana se quedó sin energía eléctrica a lo largo de una hora, según confirmaron desde el dispensario a este portal.

En tanto, vecinos de Colonia Avellaneda, San Benito, Diamante y Paraná aseguraban a través del Facebook de Diario UNO que seguían los bajones de tensión, incluso uno de ellos se lamentó diciendo: “Yo no tengo más heladera. Me la quemó Enersa, ¿y quien me la paga?”.

Falla en la costa del Uruguay

Asimismo, a las 16.0., mientras se estaba trabajando en la normalización del desperfecto, se produjo una falla en la estación transformadora Uruguay, puntualmente en el tramo de alta tensión que va desde Concepción del Uruguay a Basavilbaso, hecho que produjo nuevos inconvenientes, no solamente en la ciudad de Paraná, sino también en Crespo, Nogoyá, Basavilbaso y Concepción del Uruguay, los cuales se fueron normalizando en forma paulatina hasta completarse el proceso a las 17.47.

Enersa recordó a sus usuarios que para todo tipo de reclamos e inconvenientes, pueden llamar sin cargo al Servicio de Atención Telefónica Integral (S.A.T.I.), 0-800-777-0080, las 24 horas, todos los días del año. Para trámites comerciales, pueden comunicarse durante días hábiles, de 7 a 18.

Comentá la nota