Usuarios de Aguas de Catamarca tendrán bonificaciones en boletas

Usuarios de Aguas de Catamarca tendrán bonificaciones en boletas

El Enre sancionó a la empresa por los permanentes cortes durante septiembre y octubre pasados.

El Ente Regulador de Servicios Públicos y otras concesiones (Enre) sancionó a la empresa Aguas de Catamarca Sapem por los reiterados cortes de servicio en el sector oeste de la Capital durante septiembre y octubre pasados.

Le ordenó emitir en la próxima facturación una bonificación a favor de los usuarios afectados.

Según los informes técnicos de la empresa, los usuarios estuvieron entre los meses de septiembre y octubre alrededor de 299 horas sin servicio de agua potable.

La compensación que la empresa debe aplicar en la facturación por las suspensiones del mes de octubre es de 10,87 por ciento, en tanto que por septiembre debe ser de 30,76.

La disposición emitida por la dirección de Control de Calidad del organismo de contralor ordena la compensación a los usuarios en función de informes técnicos que precisan la cantidad de horas sin servicio de agua potable en toda la zona.

Entre los considerandos, el organismo entiende y destaca que "corresponde bonificar a los usuarios” de la zona oeste con una reducción en la facturación, pues durante el período en cuestión, "no recibieron un servicio acorde a la calidad establecida en el marco regulatorio”.

Agrega que esta "deficiencia” está comprobada en los informes técnicos elaborados por la dirección de Control de Calidad, que precisan la cantidad de "horas de corte del suministro de agua potable en los barrios comprendidos en la zona oeste de la ciudad”.

El Enre indica también que Aguas de Catamarca deberá "informar al ministerio de Servicios Públicos el importe a bonificar por compensación, a aquellos usuarios a los que el Estado provincial les subsidia la factura de los servicios de agua potable y desagües cloacales; e informar al Enre el listado de los beneficiados con compensación, con el detalle de los importes neto facturados y de la bonificación a cada usuario, dentro del plazo de diez días contados desde la emisión de la factura con bonificación”.

En la factura bonificada la empresa deberá imprimir la leyenda "compensación por indisponibilidad del servicio bimestre septiembre-octubre/2016 – disposición Enre DCC N° 01/16”, seguida del importe bonificado”.

Barrios afectados

Los barrios a los que Aguas de Catamarca debe compensar son: 65 viviendas, Achachay, 20 viviendas L.P. 18/05, La Toma, Balcón de la Ciudad, El Potrerillo, Huayra Punco, Las Gramillas, Los Pinos, 40 viviendas L.P. 04/94, Centro de Ingenieros II, Lomas del Mirador, Pueblo Chico, Crisólogo Larralde, Pucará, San Fernando, La Florida.

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