Usaron la misma arma para atentar contra Bonfatti y el ex jefe Drogas Peligrosas en Rosario

Usaron la misma arma para atentar contra Bonfatti y el ex jefe Drogas Peligrosas en Rosario
Las vainas encontradas en ambas escenas son las mismas. Corresponden a una pistola 9 milímetros. Hay cuatro detenidos por el ataque a la casa del gobernador de Santa Fe y ninguna por el caso de Franganillo
Las pericias de los casquillos recolectados tras los ataques contra la vivienda del gobernador santafesino, Antonio Bonfatti, y contra la del ex jefe de Drogas Peligrosas de la Policía provincial, Alejandro Franganillo, determinaron que se usó la misma pistola calibre 9 milímetros en ambos atentados.

Si bien los informes periciales fueron presentados esta semana, hoy los dio a conocer el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto. "Tiene un contenido intimidante. Suponemos que es un mensaje", valoró el funcionario.

"No sé si se trata de la misma banda, pero esto da la pauta de que el arma presumiblemente ha sido la misma, aunque no ha sido encontrada todavía", comentó, por su parte, el fiscal Aníbal Vescovoque, que investiga el ataque contra el ex comisario.

"Nos abre una puerta para seguir buscando. En la causa no hay ninguna persona directamente involucrada. Distinto es el caso del gobernador, donde hay (cuatro) personas privadas de la libertad. Tendríamos que hacer un rastreo de información. Las pruebas que tengo son menores de las que hay en la causa Bonfatti", añadió.

La prensa local asegura que es la única prueba que vincula a los dos episodios, aunque se sospecha que detrás de ambos podría haber sectores de la Policía vinculados al narcotráfico.

El atentado contra Bonfatti ocurrió el 11 de octubre, en su casa del barrio Alberdi de Santa Fe, cuando cuatro personas que se movilizaron en dos motos dispararon al menos 16 veces contra su casa, con una pistola calibre 11.25 y otra 9 milímetros que ahora fue periciada. En la causa hubo 12 personas demoradas, pero sólo 4 fueron acusadas y permanecen detenidas.

No obstante, por ahora ninguno de los sospechosos fue ligado al otro atentado, en la casa de Franganillo, en Granadero Baigorria. El frente de la vivienda recibió disparos desde una moto en la que circulaban dos personas. Las 14 vainas recogidas en el lugar eran de la pistola 9 milímetros.

Comentá la nota