El uruguayo Martín Buscaglia presenta Somos Libres

El sábado 11 de julio a las 22 hs, se presentará Martín Buscaglia, uno de los mayores exponentes de la canción uruguaya, quien realizará un recital íntimo en el bar cultural Nanas Suena Bien (Av. Paraguay 48 de Resistencia) en el marco del ciclo "Manchando al Tigre". Las entradas estarán disponibles de 9 a 14 hs. desde el próximo lunes 6 en Nanas Suena Bien.

En el recital, Martin tocará las canciones del disco, además de clásicos de todos sus discos en formato guitarra y voz. En la misma velada, estará invitado a compartir el escenario el gran cantautor chaqueño Seba Ibarra. Todos las noches sueño con volver a Resistencia las veces que he ido para allá, de verdad que han sido memorables. No sólo la gente y situaciones divinas, también recuerdo la impresión que me dio la inmensa cantidad de artistas que hay, comentó Martín.

Somos libres es un álbum sólo de guitarra y voz grabado en vivo durante cuatro conciertos realizados en el prestigioso Café Vinillo de Buenos Aires. Incluye 14 canciones, entre ellos Camiones, versiones en castellano de A Higher Power de Jonathan Richman y De tan libre del autor uruguayo Mandrake Wolf y Visionarios, de su autoría grabado por Julieta Rada, además de nuevas versiones de conocidos temas de sus álbumes anteriores.

Martín Buscaglia es uno de los artistas más completos de la música uruguaya. Su versatilidad instrumentista y vocal transmite la sencillez, el refinamiento y la sabiduría de un compositor único que ha compartido escenarios con Caetano Veloso, Charly García, Luis Alberto Spinetta, Julieta Venegas, Jorge Drexler y Fito Paez. Tiene editados numerosos álbumes en diferentes proyectos, como solista Plácido Domingo, Ir y volver e ir, El evangelio según mi jardinero, Temporada de conejos y el flamante Somos libres. Junto al español Kiko Veneno grabó El pimiento indomable y junto a Antolín Experiencias músicales.

 

Comentá la nota