Urribarri participó de la inauguración del monumento a Andresito Artigas

Urribarri participó de la inauguración del monumento a Andresito Artigas

Una monumental escultura en honor a Andresito Guacurarí, al indio guaraní, hijo adoptivo de José Artigas, que combatió bajo sus órdenes en la lucha por la emancipación latinoamericana,fue inaugurado ayer en la costanera sur de Corrientes.

El gobernador Sergio Urribarri estuvo allí invitado por el intendente de la capital correntina Fabián Ríos. También compartió encuentros políticos con intendentes y concejales correntinos en el marco de su campaña presidencial.

“Fue muy conmovedor estar a la vera de este monumento, que es imaginar, que estamos al amparo del gran Andrés. Y hoy más que nunca, que los buitres quieren despojarnos, su nombre, su historia evoca la incansable lucha contra el imperio, y contra los vendedores de patria, que bien los conocía Andrés, y que los combatió hasta sus últimos días”, dijo Urribarri.

 GRITO DE INDEPENDENCIA

“Hoy es un día muy especial, para Andrés y para todos nosotros, porque celebramos, además, un aniversario del grito de Independencia, que llevó adelante la Liga de los Pueblos libres, en Concepción del Uruguay el 29 de junio de 1815″, añadió el precandidato a presidente.

“Y quiero contarles que en nuestro Entre Ríos, estamos haciendo los preparativos para que el año que viene, junto a nuestra Presidenta, celebremos el bicentenario de la independencia, de esa independencia que nos dieron, José Artigas y Andrés Artigas”, añadió.

“La Liga de los Pueblos Libres significó la igualdad en las diferencias, la construcción social de las oportunidades, el respeto absoluto a toda profesión de fe, la reforma agraria, la libertad de puertos y aduanas, una concepción multiétnica genuina de pueblo, y una incondicional idolatría a la soberanía popular”, añadió Urribarri.

“El legado de Andrés, el de Artigas, es el federalismo. Pero un federalismo real, y en los hechos, en la política, en la economía, en la cultura. Néstor y Cristina, han vuelto a poner los fundamentos para que este sueño sea posible, y es mi compromiso en este suelo, el de seguir luchando por más federalismo. Y eso supone, volver a los principios de la Liga y seguir reordenando el país con la lógica de la igualdad, de una igualdad que se sienta en cada provincia del país”, puntualizó.

 CON LA MILITANCIA

Luego de la recorrida por la costanera correntina, el gobernador entrerriano participó de un acto popular organizado por la Corriente Peronista Federal y el Partido de la Victoria, con la adhesión de las agrupaciones Militantes Barriales, Descamisados, La Cámpora, Agrupación Martín Fierro.

Allí se encontraron presentes nuevamente el intendente Fabián Ríos, quien además es presidente del partido Justicialista de la Provincia de Corrientes; el intendente de Curuzú Cuatiá, Ernesto Domínguez; de Goya, Gerardo Bassi; de Santa Lucía, José Carlos Sananez; de Itatí, Roger Terán; de San Luis del Palmar, Ricardo Valenzuela; y de Empedrado, Daniel Mieres.

 

También lo acompañaron os ex diputados provinciales María Almozni y Tamandaré Ramírez Forte, el diputado provincial Víctor Hugo Vallejos, el diputado provincial Luis Badaracco, la diputada nacional Araceli Ferreyra, y el diputado nacional Fernando Marcópulos. Además de otros intendentes y concejales de los distintos municipios del interior de Corrientes.

Por Entre Ríos, los diputados nacionales Julio Solanas y Lautaro Gervasoni; y los senadores provinciales Ester González, Eduardo Taleb y Enrique Cresto.

 En campaña

Consultado por los medios locales por su precandidatura a presidente, Urribarri explicó que “es cada vez mayor el acompañamiento en el interior del país y la solicitud de los amigos, compañeras y compañeros para participar de actividades militantes de esta índole” y agregó que “ nosotros estamos caminando el país, porque consideramos que la provincia de Entre Ríos es la mejor expresión de las transformaciones de estos años en la Argentina, y todos los indicadores tanto de los organismos estatales nacionales como indicadores de organismos privados, nos ponen muy por encima de la media del crecimiento nacional, y eso creo humildemente, nos habilita para hablarles a los argentinos de que sabemos cómo confirmar estas transformaciones que iniciaron Néstor y Cristina”, concluyó.

Comentá la nota