Urribarri dirigirá su mensaje a la Asamblea satisfecho por su gestión

Este lunes, el mandatario inaugurará un nuevo período de sesiones ordinarias. Hará un balance de gestión y se referirá a la situación económica y financiera provincial. Reconoció la "comprensión por parte de los agentes públicos".
En cumplimiento del artículo 105 de la Constitución Provincial y en el marco de la apertura del 131º período de sesiones ordinarias de la Legislatura entrerriana, el gobernador de la provincia, Sergio Urribarri, dirigirá su mensaje a ambas cámaras legislativas reunidas en Asamblea. En la oportunidad dará cuenta de los actos de gobierno realizados durante el año 2009.

El acto se llevará a cabo este lunes 15 de febrero a las 19 horas en el Teatro 3 de Febrero de Paraná.

Además de presentar el balance de su gestión, el mandatario hará referencia a la situación económica y financiera provincial. Según fuentes oficiales, Urribarri destacará los efectos de la crisis internacional y detallará las acciones realizadas "para mantener la provincia en equilibrio y con las fuentes de trabajo intactas".

Para Urribarri "lo más destacado es que se ha sabido balancear la administración con una visión y una acción de futuro". El gobernador resaltó que su gobierno ha puesto "mucha energía en la gestión diaria y en asuntos que tienen que ver con los que vendrán y con los futuros gobiernos"

Luego de enfatizar que lo que se hizo en la primera mitad de su mandato "es mucho", Urribarri afirmó que "siempre se nos presenta como más importante lo que hay por hacer que lo que se hizo". "Para mí nunca será tiempo de resumen sino hasta el último día de mandato", dijo al respecto.

El gobernador recordó que "en medio de las dificultades nacionales e internacionales del 2008 crecimos al 7,8 %" y avizoró que "lo mismo va a ocurrir en este 2010", porque "hay inversión". También destacó que "sólo se invierte en lugares donde se cree que por alguna razón hay futuro. Y eso ocurre en Entre Ríos".

Al referirse al desempeño de la provincia durante su administración, Urribarri dijo que se hizo "con máximo espíritu de apertura, con generosidad política".

Y aseveró que su gestión ha dado "ejemplo de convivencia en la diversidad".

Puntualmente, ante la Asamblea Legislativa, Urribarri se referirá a "los cinco ejes sobre los cuales le sostendrá este 2010: la reactivación del ferrocarril, la transformación de Entre Ríos en un polo agroindustrial productor de alimentos, la obra pública para continuar renovando la infraestructura vial, productiva y de salud en toda la provincia, nuevos planes para reducir los niveles de deserción y repitencia en las escuelas y avanzar sobre el proyecto de exploración de hidrocarburos en Entre Ríos como generador de crecimiento".

Al hacer mención al cumplimiento de los compromisos ineludibles del Estado" destacó que "es una gran responsabilidad que sólo puede ser cumplida en el marco de un esfuerzo del gobierno y de gran comprensión por parte de los agentes públicos, en un año particularmente complicado a nivel de las finanzas con ingresos que fueron bastante menores a los previstos".

Urribarri adelantó que "la recuperación de la economía del país será de gran impacto en Entre Ríos porque esta provincia ha logrado permanecer con su estructura productiva intacta a los embates de la crisis mundial".

Comentá la nota