Durante la visita a Kuwait, que encabeza Cristina Fernández, se realizaron ruedas de negocios donde se puso de manifiesto el interés por la avicultura entrerriana.
“Qué bueno que nos acompañen empresarios importantes de Entre Ríos a abrir mercados”, sostuvo el mandatario, que se encuentra acompañado por el subsecretario de Comercio Internacional, Pablo Zárate, y los representantes del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER), Raúl Marsó; de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), Carlos Galuccio, y de la Fundación Proyectar, Andrés Butta, y luego indicó que “Argentina logró en esta misión que Kuwait nos declare destino estratégico de sus inversiones”.
Mencionó luego que a los empresarios entrerrianos en general les va muy bien y en particular al sector avícola. "En un encuentro entre empresarios argentinos y kuwaities, en un almuerzo que ofreció el primer ministro, la Presidenta de la Nación detalló las bondades de nuestro país en materia de producción de alimentos, de software, de tecnología en general, y destacó a la Argentina como una tierra de oportunidades para inversiones no sólo de Kuwait sino para otros países del Golfo", dijo.
Por último, el mandatario entrerriano sostuvo que “la Presidenta no deja dudas que es la protagonista principal de los cambios que se están produciendo en la Argentina y que le permite al país ganar un lugar en el mundo. En eso se basa mi orgullo”, señaló finalmente el gobernador entrerriano.
“Posibilidades para todos”
“Creo que hay posibilidades para todos”, dijo desde Kuwait el representante del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER), Raúl Marsó.
Para el empresario, que es titular de la firma avícola Las Camelias, el balance es positivo. “La gira recién comenzó pero esta primera etapa ya muestra que hay muchísimas oportunidades de negocios”, dijo y luego comentó que están “maravillados con lo que ha hecho este país en los últimos 50 años y cómo creció en lo que refiere a la parte constructiva, cultural y el consumo”.
“En el rubro avícola ya conocíamos la demanda de este país y eso se manifestó en las ruedas de negocio que mantuvimos”, continuó diciendo Marsó, al tiempo que indicó que “consumen un producto diferente al nuestro y entonces se debería hacer uno específico. Deberemos evaluar las posibilidades que nos están ofreciendo y ver de qué manera podemos dar respuesta a este negocio que se abre”.
Más adelante, mencionó que, además de participar en ruedas de negocios, visitó distribuidoras e instalaciones avícolas, y también asistió al almuerzo que ofreció el primer ministro de ese país a las autoridades argentinas. “Allí la Presidenta habló muy bien y contó como está Argentina y las cosas que se están haciendo”, evaluó el empresario.
Finalmente, Marsó estimó que “la gira va a ser muy provechosa porque hay interés en invertir en Argentina. Es un camino que recién comenzamos a recorrer y tendremos que ver de qué manera se sigue desenvolviendo.


Comentá la nota