Urquiza: “Este año vamos a incorporar 24 agentes nuevos a la fuerza de Seguridad”

Urquiza: “Este año vamos a incorporar 24 agentes nuevos a la fuerza de Seguridad”

El subsecretario de Prevención y Seguridad, Jorge ‘Fifa’ Urquiza, habló con RamalloCiudad sobre sus propuestas contra el delito, como por ejemplo la creación de una línea telefónica gratuita para llamadas de emergencia, como por ejemplo el 108 en Pergamino.

Inicialmente, comentó que “esa tecnología la comenzamos a gestionar ni bien arrancamos con el Centro de Monitoreo. Teníamos un problema de líneas telefónicas que la empresa ya ha solucionado, resta buscar la mejor tecnología para que la gente pueda llamar por emergencias y creo que el número también será 108”.

Tomando el tema del Centro de Monitoreo, el entrevistado se mostró esperanzado de poder conseguir unas 15 cámaras de seguridad más (sumadas a las 28 que ya operan) para el próximo año, con el fin de que se continúe cumpliendo con la estrategia de prevención.

“El estudio de la UTN de La Plata, que fue el órgano académico que nos asesoró y que tiene experiencia en este sentido por haber hecho asesoramiento en Morón, San Isidro y San Martín, dice que Ramallo sería técnicamente un partido monitoreado cuando alcancemos 180 cámaras”, explicó.

Y continuó: “De hecho, nuestro Centro de Monitoreo está planificado para eso, deberíamos incorporar otro servidor más y llegar a tener 90 cámaras en cada uno”.

“Obviamente que hay que buscar inversiones, yo hablo permanentemente con los concejales para ver de qué manera podemos generar una articulación de los distintos fondos, para que todos los años incorporemos cámaras y tener la financiación para el personal”, analizó.

Ante la pregunta sobre la existencia de apoyo provincial, Urquiza respondió con una negativa, aunque comentó: “Tenemos un proyecto de 15 cámaras que estamos gestionando, otro de cinco que ya fue aprobado pero nunca llegaron”.

“La Provincia firma los convenios pero demora en la entrega. También estamos esperando cinco móviles policiales más, teniendo en cuenta que este año vamos a incorporar 24 agentes nuevos a la fuerza de Seguridad de Ramallo”, anticipó.

Finalmente, advirtió que “tenemos una inversión importante en el mantenimiento de los móviles que permanentemente estamos asistiendo y reparando, así como también le damos el combustible para que puedan funcionar”.

Comentá la nota