Urlich sostiene que el INDEC le falta el respeto a los resistencianos

Urlich sostiene que el INDEC le falta el respeto a los resistencianos
Carlos Urlich sostuvo que el anuncio del INDEC y la difusión por parte del gobernador Capitanich sobre una supuesta desocupación cero en Resistencia, resulta "irrisoria y una burla para los miles de chaqueños que padecen la falta de empleo digno y formal".

Al respecto, el ex diputado Radical indicó que "además de las estadísticas falsas y amañadas a las que nos tiene acostumbrados el gobierno kirchnerista, que desnaturalizó el INDEC, se suman las mediciones falaces en las cuales toman, por ejemplo a los planes sociales como si fuera empleo formal, cuando justamente es todo lo contrario, ya que las personas que acceden a ese tipo de prestación social es porque se encuentran fuera del sistema, padecen la falta de un trabajo digno y deben recurrir a la asistencia del Estado".

"Decir que eso es empleo pleno es faltarle el respeto a las miles de familias que no acceden a trabajos dignos con salarios y prestaciones sociales y previsionales como corresponde a una sociedad igualitaria", indicó Urlich.

"Es vergonzoso el desmanejo de las estadísticas oficiales, por ejemplo de las cifras de inflación, las que cada ama de casa sabe que es una mentira absoluta cada vez que debe ir al supermercado y volver con la bolsa de la compra cada día más liviana", sostuvo el ex legislador de la UCR.

"En ese camino se inscribe anunciar que en la capital del Chaco tenemos pleno empleo o pobreza cero, como lo hicieron, basta caminar el microcentro de Resistencia todos los días para ver las manifestaciones, colas, protestas y reclamos de los supuestos beneficiarios de planes sociales, justamente porque son personas privadas de la libertad de trabajar dignamente para llevar el pan a la mesa de su familia los 30 días de cada mes".

"Capitanich y Cristina se burlan de los chaqueños, el INDEC le falta el respeto a los resistencialos diciendonos que aquí vivimos en un estado de esplendor económico, con pleno empleo, cuando por ejemplo se les otorga pingues beneficios fiscales a empresas que no son chaqueñas para radicar por ejemplo los famosos Call Center, los cuales contratan a prueba a los jóvenes dejando a muchos de ellos fuera del trabajo a los 3 o 6 meses de contrato", agregó.

"Realmente resulta indignante que nuestros mandatarios se burlen así de nuestro pueblo, mintiendo, falseando las cifras, metiendo cualquier plan social o contrato basura en la contabilidad de los que debiera ser empleo formal, con todas las garantías sociales que se merecen los trabajadores, sobre todo los jóvenes que se inician en el mundo del trabajo", dijo Urlich.

"Pero pareciera que en lugar de medir en el Chaco Capitanich y Cristina mandan a relevar el empleo y la pobreza en las Seychelles", finalizó.

Comentá la nota