La URII tendrá nuevo jefe

La URII tendrá nuevo jefe

Desde el mismo día en que fue asesinado de siete balazos el Auxiliar Rodolfo Domínguez se habló de la separación del cargo de Bértoli. También se irá el Subjefe, Fabián Ortiz.

 El Comisario General Bertoli pasa a retiro voluntario y el Comisario Mayor Ortíz queda a espera de destino. Marcelo Balbo asumirá como Jefe de la Policía al asumir el actual titular, Diego Pagella como Ministro de Seguridad.

La información difundida por el gobierno asegura que "por cuestiones estrictamente funcionales y que hacen a la organización de la institución policial, fueron separados de sus cargos el jefe de la Unidad Regional II con asiento en Villa Mercedes, comisario general Sergio Ignacio Bertoli, y el subjefe, comisario mayor Fabián Ortiz" y el comisario mayor Walter Cuello se hará cargo de la Jefatura de Villa Mercedes.

Bértoli estaba fuertemente cuestionado por la escalada de violencia que vivía Villa Mercedes y algunos hechos particulares que fueron notorios en los últimos tiempos, como el asesinato de un hombre de su fuerza y la desaparición de Abel Ortíz, que sigue sin resolverse, pero también otros temas no menos importantes.

Cuello sonó en algún momento como subjefe de Policía, pero había tenido un entredicho con el ministro (ahora también renunciante) Olivero y quedó relegado. Ahora le asignaron una tarea por demás significativa en un lugar que es una brasa candente.

La información oficial consigna que en reemplazo de los efectivos policiales salientes, se decidió que se haga cargo de la Jefatura de Villa Mercedes el comisario mayor Walter Cuello, y que la Subjefatura la ocupe el comisario mayor Oscar Andrés Contreras.

El comisario mayor Walter Cuello se egresó en el año 1988 de la Escuela de Policía “Juan Pascual Pringles”, cumplió funciones en Villa Mercedes y en San Luis, resalta el informe oficial.

Trabajó en lo que anteriormente era la División Toxicomanía, en Investigaciones, fue segundo jefe del Departamento Informaciones, y fue jefe de las comisarías 1ª, 3ª y 5ª, se indicó.

También, fue subjefe y luego jefe de la Unidad Regional I. Estuvo a cargo del Departamento Operaciones, y últimamente se desempañó como segundo jefe de la Unidad Regional I Interior, se detalla.

Por su parte, el comisario mayor Oscar Andrés Contreras es oriundo de La Toma, se egresó de la Escuela de Policía en el año 1989, y en el último tiempo estuvo a cargo de la Subjefatura de la Unidad Regional III con asiento en Concarán.

Comentá la nota