Urgen pago de deuda entre el EPEN y el ISSN

El Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) tiene una deuda de casi 42 millones de pesos con el Instituto de Seguridad Social, por no pagar “desde hace años” la contribución patronal obligatoria, según reveló el diputado Pablo Todero.

 

La deuda es llamativa no solo por tratarse de un ente estatal, sino también porque tiene en su directorio a representantes sindicales.

El legislador justicialista dijo que “el EPEN le debe casi 42 millones de pesos al ISSN porque no paga desde hace muchos años la contribución patronal jubilatoria”, y señaló que “si bien las causas del déficit de la caja de jubilación de los estatales es más profunda, es inaudito que un organismo estatal provoque mayor desfinanciamiento al ISSN”.

Todero reclamó el pronto pago de esa deuda, en una nota enviada al EPEN, y advirtió que “esta conducta negligente e irresponsable de su directorio ha generado una deuda con el ISSN que crece mensualmente y hoy se ubica en $ 41.487.423, 36”.

Esta deuda “implica problemas para pagar a los jubilados, a los prestadores de la obra social y perjuicio para los 200 mil empleados públicos y sus familiares, que utilizan esa cobertura social”, destacó el legislador.

Comentá la nota