Urge remediar relleno sanitario

Urge remediar relleno sanitario

Gobierno saliente lo dejó en pésimas condiciones.

Rioverde.- Califica la actual administración de irresponsable a la pasada administración, la que afectó el relleno sanitario, pues por las condiciones en que se encuentra la Segam ya le había aplicado al Ayuntamiento sanciones por un monto de más de 5 millones de pesos, las cuales  fueron evitadas al realizar trabajos de remediación, pero en noviembre termina la vida útil del basurero.

Arnulfo Urbiola Román recorrió el relleno sanitario para conocer las necesidades y señaló que la administración saliente también dejó 16 millones de pesos en números rojos.  

Los encargados del relleno sanitario Ricardo Pérez y Elpidio Bautista, explicaron las condiciones en que se encuentra el basurero municipal y refirieron que es "una vergüenza las condiciones actuales" y urge ponerlo al 100, ya que el gobierno saliente de Rioverde dejó el basurero en pésimas condiciones.

Mencionaron que la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) había aplicado multas por 5 millones de pesos, pero se realizaron las remediaciones necesarias y las sanciones fueron canceladas por parte de la dependencia.

El presidente municipal Arnulfo Urbiola Román, dijo que el objetivo es hacer una revisión exhaustiva del relleno sanitario, el cual recibe diariamente 200 toneladas de basura de Rioverde y otras tantas más de Ciudad Fernández.

Mencionó que urge ponerlo al 100 por ciento y no descarta adquirir a crédito una máquina especial llamada Pata de Cabra, para continuar con los trabajos y poner en orden el tiradero de basura.

El Alcalde mencionó también que le dejaron 16 millones de pesos en número rojos, pero están haciendo esfuerzos, solicitando créditos para sacar adelante al Ayuntamiento, porque no se puede detener el trabajo, porque primero está la ciudadanía que confió y no se les puede defraudar, porque Rioverde es de todos.

Comentá la nota